El valor del conocimiento

axesor es la primera Agencia de Rating española, y ofrece calificaciones que posibilitan nuevas fuentes alternativas de financiación para empresas.

Este nivel de excelencia permite ser expertos en gestión del riesgo de crédito y ofrecer el mejor conocimiento empresarial, financiero y de marketing.

El valor del conocimiento

Innovación

Más de dos décadas avalan el compromiso con la innovación, dedicando el 20% del capital humano a este propósito. 

Nuestra evolución

Una compañía flexible

Servicios y divisiones comerciales que permiten una mejor adaptación a la necesidad y tamaño de cada cliente.

Una compañía flexible

Noticias Corporativas

  • axesor se une a la iniciativa PRI, apoyada por Naciones Unidas, para reforzar la transparencia de los mercados de capitales

    El objetivo es impulsar la información pública sobre cómo los factores Medioambientales, Sociales y de Gobernanza influyen en la solvencia y la calidad crediticia de las empresas.

    25 Septiembre 2017

  • axesor, primera agencia de rating española, informa de que se ha adscrito a la iniciativa  internacional para el cumplimiento de los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), de carácter independiente y que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas. Esta iniciativa defiende una adecuada valoración de los factores Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) y el reconocimiento de que estos factores pueden influir en la capacidad de los emisores para hacer frente a sus compromisos de deuda. El objetivo de PRI es favorecer una consideración transparente y sistemática de los factores ESG en la valoración de la calidad crediticia de los emisores calificados por axesor.

    Al suscribir esta iniciativa, la agencia de rating asume la necesidad de que los inversores tengan claridad sobre cómo estos factores son considerados en la valoración del riesgo de crédito. En este sentido, axesor se compromete a poner en práctica paulatinamente, los seis principios contemplados en la iniciativa de Inversión Responsable en su actividad de calificación: evaluar hasta qué grado los factores Medioambientales, Sociales y de Gobernanza afectan a la solvencia de los diferentes emisores; publicar de una forma transparente y comprensible cómo los factores ESG son tenidos en cuenta a la hora de elaborar los ratings; revisar la manera en que los factores ESG son integrados en el análisis de crédito, ya que estos elementos están sujetos a una evolución constante; promover un diálogo con los inversores para que identifiquen y comprendan los riesgos ESG para la calidad de crédito; implicarse en un esfuerzo global para que los emisores divulguen de manera pública y consistente cómo estos factores afectan a su calidad de crédito y, por último, mantener unos elevados estándares internos de gobernanza y de recursos para la elaboración de ratings, incluyendo un análisis de los factores ESG, siempre que sea necesario.

    La iniciativa es de carácter global, comenzó en 2006 y las entidades que se han adherido hasta la fecha tienen activos bajo gestión por un valor de 70 billones de dólares. La iniciativa PRI busca implicar tanto a agencias de rating, como a inversores y emisores de deuda, públicos y privados, en un esfuerzo por difundir una comprensión más completa y extensa de los riesgos asociados a los mercados de capitales.

  • Mejoramos su experiencia de navegación y uso con la nueva www.axesor.es

    axesor le da la bienvenida a un nuevo espacio pensado por y para nuestros clientes; una nueva web más avanzada, más visual, más sencilla y adaptable a cualquier dispositivo.

    10 Marzo 2017

  • Nueva web axesor.

    Gracias a un completo rediseño ahora podrá beneficiarse de:

    • Mejor visualización y navegación desde cualquier dispositivo y navegador
    • Acceso más directo e intuitivo a los contenidos de su interés
    • Navegación más fluida con una carga más rápida de las páginas
    • Acceso a nueva área de cliente inteligente que prioriza los contenidos según su frecuencia de uso
  • axesor, premiada por la asociación AIF de asesores de inversión como el mejor portal de información mercantil y financiera

    El premio reconoce la labor de axesor como referente de entidades financieras, inversores y empresas.

    20 Abril 2016

  • La Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales AIF ha galardonado a axesor con el premio anual al mejor portal de información mercantil y financiera. AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación y agrupa a más de 5.000 profesionales de toda España. La entidad elige a los premiados en base a sus méritos profesionales. AIF ha elegido a axesor, primera agencia de rating española, porque considera que esta empresa se ha convertido en un referente entre las entidades financieras, los inversores y empresas para obtener la mejor información.

    La entrega de este premio tuvo lugar ayer en el Club Financiero Génova de Madrid con la presencia de personalidades de diferentes ámbitos sociales. Esta entrega de premios también sirvió de previa a la Jornada Técnica de Reciclaje Profesional que tiene lugar hoy y donde se reúnen algunos de los principales actores del mundo económico-financiero.

    Precisamente, el leit motiv de axesor es “conocer para decidir”. El objetivo principal de axesor es aportar “conocimiento” y una visión exhaustiva del entorno, que facilite la toma de decisiones empresariales tanto en la gestión del riesgo comercial, como en la optimización de recursos y desarrollo de clientes, gracias a la información más completa y a la mejor inteligencia analítica. axesor mantiene una apuesta constante por la innovación, dedicando un 20% del capital humano a este propósito, con un ratio de innovación sobre ventas del 14%. Este compromiso tiene un reflejo en cifras y ha permitido a la compañía contar con la confianza de más de 180.000 clientes, entre los que figuran el 83% de las empresas listadas en el índice IBEX 35.

    axesor es la primera agencia de rating española, habiendo realizado ya más de un centenar de ratings, y actualmente ostenta la secretaría general de EACRA (Asociación Europea de Agencias de Rating). axesor fue la primera empresa de la UE capaz de superar los rigurosos criterios establecidos por el supervisor europeo de los mercados de valores (ESMA) para poder constituirse en agencia de rating (2012). La compañía ha hecho una contribución decisiva para profesionalizar la gestión del riesgo en España y el desarrollo de una nueva cultura empresarial, fomentando la diversificación de las fuentes de financiación para hacer así el tejido empresarial nacional más resistente y mejor preparado ante posibles shocks en la actividad económica.

  • Conocer para decidir, el blog de axesor

    Descubra y participe en nuestro blog, donde encontrará contenidos de alto interés para la gestión de su empresa.

    22 Febrero 2012

  • blog axesor

    Durante este año 2011 axesor ha puesto en marcha su propio blog conocer para decidir, donde podrá encontrar contenidos de alto interés relacionados con el mundo empresarial como la prevención de impagos, el riesgo de crédito y la prospección comercial, con la intención de resultar de utilidad a la hora de gestionar su empresa.

    Le invitamos a que participe y lo enriquezca con su experiencia y comentarios.

    Accede al blog de axesor aquí