El valor del conocimiento

axesor es la primera Agencia de Rating española, y ofrece calificaciones que posibilitan nuevas fuentes alternativas de financiación para empresas.

Este nivel de excelencia permite ser expertos en gestión del riesgo de crédito y ofrecer el mejor conocimiento empresarial, financiero y de marketing.

El valor del conocimiento

Innovación

Más de dos décadas avalan el compromiso con la innovación, dedicando el 20% del capital humano a este propósito. 

Nuestra evolución

Una compañía flexible

Servicios y divisiones comerciales que permiten una mejor adaptación a la necesidad y tamaño de cada cliente.

Una compañía flexible

Noticias Corporativas

  • axesor y Willis Towers Watson se alían para la distribución de servicios para el cliente de seguros de crédito

    Los clientes de Willis Towers Watson podrán beneficiarse de condiciones especiales en la contratación de axesor® 360, una solución integral de consultoría que permite ahorrar reduciendo sus impagos a la vez que optimiza recursos y tiempos de gestión.

    12 Junio 2017

  • El acuerdo firmado entre la Agencia de Rating española Axesor y Willis Towers Watson, pone a disposición de los clientes del Bróker, la posibilidad de gestionar sus riesgos de crédito comercial a través de la solución para la gestión del riesgo de crédito más sofisticada del mercado: axesor® 360.

    El acuerdo se circunscribe inicialmente a España y está diseñado para la comercialización de servicios para empresas. En virtud de esta alianza, los clientes de ambas compañías tienen acceso a servicios para la gestión del riesgo de crédito corporativo comercial en unas condiciones muy ventajosas.

    La combinación de la solución de seguro de Crédito de Willis Towers Watson y axesor® 360 permitirá optimizar la gestión crediticia de la cartera. Proporcionando, por un lado, una mayor eficiencia a través de la sistematización de todo el ciclo del riesgo y una reducción en tiempos de gestión; y por otro, un ahorro económico - financiero derivado de la reducción de las pérdidas por impagos y la disminución del periodo medio de cobro de las facturas, aportando mayor liquidez a la organización.

  • Mejoramos su experiencia de navegación y uso con la nueva www.axesor.es

    axesor le da la bienvenida a un nuevo espacio pensado por y para nuestros clientes; una nueva web más avanzada, más visual, más sencilla y adaptable a cualquier dispositivo.

    10 Marzo 2017

  • Nueva web axesor.

    Gracias a un completo rediseño ahora podrá beneficiarse de:

    • Mejor visualización y navegación desde cualquier dispositivo y navegador
    • Acceso más directo e intuitivo a los contenidos de su interés
    • Navegación más fluida con una carga más rápida de las páginas
    • Acceso a nueva área de cliente inteligente que prioriza los contenidos según su frecuencia de uso
  • axesor, premiada por la asociación AIF de asesores de inversión como el mejor portal de información mercantil y financiera

    El premio reconoce la labor de axesor como referente de entidades financieras, inversores y empresas.

    20 Abril 2016

  • La Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales AIF ha galardonado a axesor con el premio anual al mejor portal de información mercantil y financiera. AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación y agrupa a más de 5.000 profesionales de toda España. La entidad elige a los premiados en base a sus méritos profesionales. AIF ha elegido a axesor, primera agencia de rating española, porque considera que esta empresa se ha convertido en un referente entre las entidades financieras, los inversores y empresas para obtener la mejor información.

    La entrega de este premio tuvo lugar ayer en el Club Financiero Génova de Madrid con la presencia de personalidades de diferentes ámbitos sociales. Esta entrega de premios también sirvió de previa a la Jornada Técnica de Reciclaje Profesional que tiene lugar hoy y donde se reúnen algunos de los principales actores del mundo económico-financiero.

    Precisamente, el leit motiv de axesor es “conocer para decidir”. El objetivo principal de axesor es aportar “conocimiento” y una visión exhaustiva del entorno, que facilite la toma de decisiones empresariales tanto en la gestión del riesgo comercial, como en la optimización de recursos y desarrollo de clientes, gracias a la información más completa y a la mejor inteligencia analítica. axesor mantiene una apuesta constante por la innovación, dedicando un 20% del capital humano a este propósito, con un ratio de innovación sobre ventas del 14%. Este compromiso tiene un reflejo en cifras y ha permitido a la compañía contar con la confianza de más de 180.000 clientes, entre los que figuran el 83% de las empresas listadas en el índice IBEX 35.

    axesor es la primera agencia de rating española, habiendo realizado ya más de un centenar de ratings, y actualmente ostenta la secretaría general de EACRA (Asociación Europea de Agencias de Rating). axesor fue la primera empresa de la UE capaz de superar los rigurosos criterios establecidos por el supervisor europeo de los mercados de valores (ESMA) para poder constituirse en agencia de rating (2012). La compañía ha hecho una contribución decisiva para profesionalizar la gestión del riesgo en España y el desarrollo de una nueva cultura empresarial, fomentando la diversificación de las fuentes de financiación para hacer así el tejido empresarial nacional más resistente y mejor preparado ante posibles shocks en la actividad económica.

  • axesor solicita a ESMA su homologación como agencia de rating en España

    axesor, compañía española especializada en información y gestión de riesgo crediticio, ha solicitado ante las autoridades europeas su homologación como agencia de rating.

    18 Abril 2012

    • Una vez obtenida la autorización de Credit Rating Agency (CRA), la compañía emitirá calificaciones de solvencia de empresas españolas bajo la modalidad investor–pay.
    • Emitirá inicialmente calificaciones de riesgo para empresas, excluyendo el sector financiero, seguros y compañías públicas.
    • La compañía ha constituido un comité de rating independiente integrado, entre otros por el Catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada, Santiago Carbó, y el Profesor de Análisis Económico de la Universidad de Alcalá de Henares, José Carlos Díez.

    axesor, compañía  española especializada  en información y gestión de riesgo crediticio,  ha solicitado ante las autoridades europeas su homologación  como agencia de rating (CRA por sus siglas en inglés: Credit Rating Agency).

    Una vez concedida la homologación, axesor, que se convertirá en la primera agencia española de rating, de acuerdo con los nuevos estándares europeos, que autoriza el ESMA (European Securities and Markets Autothority), emitirá calificaciones de rating para empresas bajo la modalidad de investor-pay.

    Esta fórmula consiste en que el pago del rating no corre a cargo de la compañía calificada, sino del inversor o entidad interesada en valorar la solvencia de dicha empresa en particular. De esta manera se asegura la ausencia de conflicto de interés y la independencia de axesor en todo momento.

    Las calificaciones de rating se realizarán según la metodología de calificaciones no solicitadas, es decir, la empresa calificada no participa en la elaboración del rating en ningún momento y éste es otorgado utilizando exclusivamente información pública, asegurando así la mayor objetividad y transparencia en las calificaciones.

    En este sentido, axesor ha constituido un comité de rating independiente integrado, entre otros, por dos economistas españoles de prestigio, el Catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada, Santiago Carbó, y el Profesor de Análisis Económico de la Universidad de Alcalá de Henares, José Carlos Díez. 

    Para el Director General de axesor, Santiago Martín, “la homologación como agencia de calificación de riesgo crediticio  permitirá a la compañía participar en un sector considerado estratégico para fomentar el acceso de las empresas a los mercados”. “Las empresas de dimensión mediana pueden encontrar en las emisiones de deuda una alternativa a las dificultades de acceso a la financiación bancaria”, añade Martín.

    axesor  tiene previsto emitir calificaciones de riesgo para empresas, excluyendo en un primer momento, por enfoque de mercado, las del sector financiero y de seguros, así como las empresas públicas.

  • Conocer para decidir, el blog de axesor

    Descubra y participe en nuestro blog, donde encontrará contenidos de alto interés para la gestión de su empresa.

    22 Febrero 2012

  • blog axesor

    Durante este año 2011 axesor ha puesto en marcha su propio blog conocer para decidir, donde podrá encontrar contenidos de alto interés relacionados con el mundo empresarial como la prevención de impagos, el riesgo de crédito y la prospección comercial, con la intención de resultar de utilidad a la hora de gestionar su empresa.

    Le invitamos a que participe y lo enriquezca con su experiencia y comentarios.

    Accede al blog de axesor aquí