Ayuda Busqueda

El valor del conocimiento

axesor es la primera Agencia de Rating española, y ofrece calificaciones que posibilitan nuevas fuentes alternativas de financiación para empresas.

Este nivel de excelencia permite ser expertos en gestión del riesgo de crédito y ofrecer el mejor conocimiento empresarial, financiero y de marketing.

El valor del conocimiento

Innovación

Más de dos décadas avalan el compromiso con la innovación, dedicando el 20% del capital humano a este propósito. 

Nuestra evolución

Una compañía flexible

Servicios y divisiones comerciales que permiten una mejor adaptación a la necesidad y tamaño de cada cliente.

Una compañía flexible

Noticias Corporativas

  • COVID-19: axesor adapta sus Políticas de Calificación para mantener la capacidad predictiva de los indicadores de riesgo de crédito en este excepcional período de crisis

    Ante la actual crisis sanitaria producida por el Coronavirus que está teniendo un profundo y súbito impacto en la actividad económica, hemos enfocado todo el conocimiento y experiencia de nuestro Departamento de Riesgos a ayudar a nuestros Clientes a anticipar situaciones de riesgo de crédito comercial y, en definitiva, a evitar impagos.

    31 Marzo 2020

  • Por este motivo hemos procedido a revisar y adaptar nuestras Políticas de Calificación para este período de crisis, al contemplar:

    • Sectores económicos especialmente afectados, con disminución de desarrollo de su actividad operativa y con potenciales tensiones de liquidez.
    • Información comportamental proveniente de los impagos recogidos este periodo excepcional
    • Entidades con estructura financiera temporalmente ajustada para hacer frente a sus obligaciones, para lo cual se han analizado factores como:
      • Capacidad de devolución de la deuda abierta, nivel de autofinanciación y endeudamiento.
      • Capacidad de generar fondos derivados de su actividad típica.
      • Volumen y evolución de las ventas pendientes de cobro.
    • Esta adaptación se hará efectiva a partir del martes 31 de marzo, con el objetivo de mantener la capacidad predictiva de nuestros indicadores de riesgo de crédito (Scoring axesor, Capacidad Máxima de Solvencia…) para aportar una mayor precisión en la toma de decisiones y una reducción de la morosidad y de riesgos operativos.

      En axesor creemos que las empresas y autónomos son el principal sustento de nuestra economía y sociedad. Por este motivo queremos estar a su lado en estos momentos de incertidumbre, y apoyarles en la próxima recuperación de la que seguro saldremos reforzados.