axesor, premiada por la asociación AIF de asesores de inversión como el mejor portal de información mercantil y financiera

El premio reconoce la labor de axesor como referente de entidades financieras, inversores y empresas.

,

La Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales AIF ha galardonado a axesor con el premio anual al mejor portal de información mercantil y financiera. AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación y agrupa a más de 5.000 profesionales de toda España. La entidad elige a los premiados en base a sus méritos profesionales. AIF ha elegido a axesor, primera agencia de rating española, porque considera que esta empresa se ha convertido en un referente entre las entidades financieras, los inversores y empresas para obtener la mejor información.

La entrega de este premio tuvo lugar ayer en el Club Financiero Génova de Madrid con la presencia de personalidades de diferentes ámbitos sociales. Esta entrega de premios también sirvió de previa a la Jornada Técnica de Reciclaje Profesional que tiene lugar hoy y donde se reúnen algunos de los principales actores del mundo económico-financiero.

Precisamente, el leit motiv de axesor es “conocer para decidir”. El objetivo principal de axesor es aportar “conocimiento” y una visión exhaustiva del entorno, que facilite la toma de decisiones empresariales tanto en la gestión del riesgo comercial, como en la optimización de recursos y desarrollo de clientes, gracias a la información más completa y a la mejor inteligencia analítica. axesor mantiene una apuesta constante por la innovación, dedicando un 20% del capital humano a este propósito, con un ratio de innovación sobre ventas del 14%. Este compromiso tiene un reflejo en cifras y ha permitido a la compañía contar con la confianza de más de 180.000 clientes, entre los que figuran el 83% de las empresas listadas en el índice IBEX 35.

axesor es la primera agencia de rating española, habiendo realizado ya más de un centenar de ratings, y actualmente ostenta la secretaría general de EACRA (Asociación Europea de Agencias de Rating). axesor fue la primera empresa de la UE capaz de superar los rigurosos criterios establecidos por el supervisor europeo de los mercados de valores (ESMA) para poder constituirse en agencia de rating (2012). La compañía ha hecho una contribución decisiva para profesionalizar la gestión del riesgo en España y el desarrollo de una nueva cultura empresarial, fomentando la diversificación de las fuentes de financiación para hacer así el tejido empresarial nacional más resistente y mejor preparado ante posibles shocks en la actividad económica.