axesor y Alimarket alcanzan un acuerdo de venta cruzada de contenidos

La compañía axesor, conocer para decidir, y la generadora de contenidos económico-sectoriales Publicaciones Alimarket han llegado a un acuerdo por el cual los usuarios de ambos sitios web tendrán acceso directo a los productos de la otra compañía, mediante la utilización de diversos enlaces y buscadores cruzados, así como de integraciones recíprocas de productos en los respectivos portfolios.

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La compañía axesor, conocer para decidir, especializada en la prestación de servicios de información empresarial para la toma de decisiones de riesgo, prospección comercial y desarrollo de negocio, y la generadora de contenidos económico-sectoriales Publicaciones Alimarket han llegado a un acuerdo por el cual, a partir del día 28 de junio de 2012, los usuarios de ambos sitios web tendrán acceso directo a los productos de la otra compañía, mediante la utilización de diversos enlaces y buscadores cruzados, así como de integraciones recíprocas de productos en los respectivos portfolios.

De este modo, cualquier usuario de axesor (www.axesor.es) contará con la posibilidad de consultar los distintos reportajes sectoriales elaborados por el equipo de Alimarket, directamente ligados a los informes económico-financieros y comerciales de compañías elaborados por axesor (que prácticamente cubre la totalidad del parque comercial español), lo que supondrá un complemento inigualable a la hora de formarse una visión panorámica de cualquier área económica, sector concreto o segmento específico de actividad, así como del conjunto de empresas que lo forman. Los reportajes sectoriales de Alimarket son “construidos” a través de la investigación directa de un equipo formado por más de 50 periodistas y una decena de documentalistas, que disponen de bases de datos propias especializadas así como de acuerdos con las más prestigiosas consultoras y empresas de investigación de mercados del país, cuyos datos y conclusiones están incluidas en los informes.

Por su parte, Alimarket incorpora a las 20.000 fichas de empresa que integran su base de datos un enlace directo hacia el “Informe de Crédito axesor” en el entorno de su web (www.alimarket.es). Este producto incluye toda la información sobre cualquier sociedad en relación a la probabilidad de riesgo de impago y situación económica y financiera, con el fin de facilitar la toma de decisión sobre la concesión o denegación de crédito comercial. También se incluye un scoring de la compañía (junto a sus fundamentos y evolución posibles), así como la comparativa sectorial y el crédito comercial recomendado, todo ello avalado por la metodología de una de las empresas más innovadoras y fiables en el campo del análisis de riesgos en los últimos años como es axesor con su experimentado equipo de analistas.

Además del citado Informe, desde la aplicación de Alimarket se ha habilitado un buscador y se ofrecerá acceso a la información financiera y comercial suministrada por axesor de más de 1 millón de compañías que operan en los sectores habitualmente trabajados por Alimarket, como son el Gran Consumo, Construcción, Electro-Nuevas Tecnologías, Energía, Envase y Embalaje, Hostelería, Sanidad-Dependencia, así como Transporte y Logística. Alimarket, líder en generación de contenidos económico-sectoriales, edita media docena de revistas sectoriales, ocho newsletters confidenciales, 14 bases de datos de empresas clasificadas por ramas de actividad y 10 censos de establecimientos, algunos de ellos verdaderas referencias a nivel nacional como son los de distribución alimentaria, hoteles o geriátricos y hospitales. Desde hace un año, además, cuenta con la herramienta on-line “MDD Alimarket Research”, única en España que desmenuza la oferta de Marca de Distribución de las principales cadenas del país, y organiza eventos profesionales, hasta ahora centrados en el mundo del Gran Consumo y la Logística.

Por su parte, axesor ha desarrollado en los últimos años servicios avanzados de calificación así como innovadoras herramientas y productos que dan soporte y mejoran cualquier etapa del ciclo de gestión del riesgo comercial. A ello se suman su profundo expertise en el mundo del marketing intelligence, donde ha desarrollado nuevos y exclusivos indicadores avanzados para la mejora del conocimiento del cliente aplicados a su portfolio de servicios de marketing como el suministro, tratamiento y cualificación de bases de datos (de empresas, autónomos o particulares), el desarrollo de modelos analíticos y herramientas avanzadas de Geomarketing.