axesor lanza la primera plataforma de geomarketing en Internet para pymes y autónomos

Por primera vez en España se pone a disposición de las pymes y autónomos una herramienta online para tomar decisiones de negocio en función de la localización de su mercado en un área geográfica o zona de influencia.

,

axesor, a través de su unidad de negocio Marketing Intelligence, especializada en el suministro y análisis de información para la prospección comercial y desarrollo de clientes, lanza la primera plataforma de geomarketing a través de Internet en España denominada axesor GeoMarketing Online, desarrollada específicamente para pymes y autónomos.

 

Pasos de la herramienta

 

Con ello, por primera vez se pone a disposición de estos colectivos una herramienta de fácil manejo para tomar decisiones de negocio en función de la localización de su mercado en un área geográfica o zona de influencia.

Habitualmente, la realización de estudios de mercado vía geomarketing quedaba fuera del alcance de pequeños y medianos empresarios por el coste tecnológico y de consultoría que suele llevar asociado. Con el lanzamiento de esta plataforma online, se pretende que empresas más pequeñas y autónomos puedan acceder de forma asequible e intuitiva al necesario nivel de conocimiento sobre su propio mercado, permitiendo entre otras posibilidades, ubicar a sus clientes, localizar a nuevos potenciales o estudiar a su competencia.

<<Queremos facilitar el acceso a una actividad de altísimo valor para cualquier compañía y profesional. Muchas pequeñas empresas y autónomos carecen del conocimiento necesario sobre su entorno de mercado cuando emprenden sus acciones comerciales o de marketing, que en muchas ocasiones suelen resultar caras y poco rentables>>, asegura Santiago Martín, Director General de axesor.

De hecho, la utilización de esta plataforma no requiere instalar ningún software específico ni el pago de licencias para su uso, sino tan sólo por los informes y mapas temáticos consumidos, lo que facilita aún más el acceso por parte del usuario tanto desde un punto de vista técnico como económico.

 

Funcionalidades

Entre sus diferentes funcionalidades, la herramienta permite al usuario elaborar informes y mapas temáticos de particulares o empresas de toda España, actualizados con la última información empresarial, datos demográficos y hábitos de consumo, con el objetivo tanto de identificar, como de valorar mercados, localizando y segmentando a los clientes más rentables y detectando otros nuevos.

Asimismo, es capaz de definir y analizar zonas comerciales y determinar el potencial de un área de influencia determinada, así como evaluar las zonas o la ubicación de un nuevo punto de venta o examinar su ubicación actual para medir si se está alcanzando la cifra óptima de ingresos potenciales.

Para su desarrollo, axesor ha utilizado la tecnología de ESRI, líder mundial en sistemas de información geográfica (GIS), integrándola con su “datawarehouse”, una de las mayores bases de datos de empresas activas y autónomos del mercado con información mercantil, financiera y de riesgo de más de 4,5 millones de negocios y 12 millones de particulares. Esta conjunción hace posible analizar geográficamente el mercado de empresas y particulares para la mejor toma de decisiones comerciales.

El análisis tradicional de marketing se basa en la descripción de las empresas según su actividad empresarial y tamaño, así como de los consumidores en base a su perfil socio-económico. El geomarketing es una disciplina de gran potencialidad que integra y evalúa los datos anteriores dentro de un contexto geográfico, aportando mayor comprensión y facilidad para la toma de decisiones, resultando ser una práctica cada vez más extendida en la planificación estratégica de acciones de marketing, y desarrollo de negocio en empresas de todos los sectores.

Comience ya a analizar su mercado de forma fácil e intuitiva.