axesor incorpora el Informe de Valoración de Vivienda a sus servicios de información

El modelo de axesor utiliza las herramientas estadísticas más avanzadas y es capaz de emitir una valoración rigurosa, automática y al instante de cualquier vivienda o cartera de viviendas del territorio español. El Informe de Valoración de Vivienda de axesor se distingue por ser el único que tiene en cuenta el cálculo de la valoración de las variables específicas del entorno en que se encuentra. Este nuevo método científico de valoración cubre una necesidad del fluctuante mercado inmobiliario que facilitará a bancos, abogados, asesores y otros agentes del sector a contar con valoraciones inmediatas, fiables y asequibles.

,

Acceda al Informe de Valoración de Vivienda

    • El modelo de axesor utiliza las herramientas estadísticas más avanzadas y es capaz de emitir una valoración  rigurosa, automática y al instante de cualquier vivienda o cartera de viviendas del territorio español.
    • El Informe de Valoración de Vivienda de axesor se distingue por ser el único que tiene en cuenta  el cálculo de la valoración  de las variables específicas del entorno en que se encuentra.
    • Este nuevo método científico de valoración cubre una necesidad del fluctuante mercado inmobiliario que facilitará a bancos, abogados, asesores y otros agentes del sector a contar con valoraciones inmediatas, fiables y asequibles.

    El nuevo Informe de Valoración de Vivienda aporta importantes avances y valor añadido a los existentes hasta la fecha. Como uno de los grandes líderes en el sector de la información empresarial, axesor cuenta con la última tecnología en su procesamiento, así como con estadísticos expertos en su análisis, modelización de datos procedentes de diferentes fuentes y en el desarrollo de herramientas GIS para la captura y análisis de información geográficamente referenciada.

    Para desarrollar el nuevo Informe de Valoración de Vivienda se han mejorado los sistemas de valoración inmobiliaria actuales, desarrollando un método estadístico que va más allá de los sistemas empleados hasta el momento para el cálculo del valor de la vivienda. Este informe, que facilita la valoración de cualquier vivienda o cartera de viviendas del territorio español de forma automática y en tiempo real, es una alternativa fiable y asequible a otros métodos de valoración.

     

    Un importante salto cualitativo en el sector

    Para la creación del Informe de Valoración de Vivienda, estadísticos de la empresa y especialistas en el sector inmobiliario han desarrollado un método científico que se sirve de las últimas tecnologías en estadística avanzada como la estimación econometría espacial, estimación krigreada e interpolación por distancia inversa entre otros. De forma que, en función de la población muestral, se elige el método estadístico que mayor capacidad predictiva aporte, georreferenciando posteriormente el resultado.

    Este modelo estadístico único, utiliza como fuentes de información el precio de mercado de la vivienda y de otras viviendas similares de la zona, e incorpora a la valoración datos relevantes de la finca y del entorno como la existencia de zonas verdes, estado de limpieza del área, e incluso nivel de delincuencia o nivel de ruido exterior.

    Además, axesor aporta valor añadido a esta información incorporando al sistema los datos catastrales de la vivienda y la existencia de cargas. Junto a esto, también incluye el valor de mercado de las propiedades próximas de las mismas características, y la evolución del precio de la vivienda en el municipio, posicionando en un mapa la localización la vivienda valorada y los hogares similares de la zona.

    axesor comercializa su nuevo producto on line desde el día 16 de septiembre, incorporando también una versión ampliada denominada Informe de Valoración de Vivienda Avanzado, que incluye una copia digitalizada de la Nota Simple del Registro de la Propiedad  que incorpora la titularidad registral y las posibles cargas de la vivienda.

    Según señala el Director General Santiago Martín, "creemos que el actual escenario ofrece para axesor una importante oportunidad de negocio, pues existe una demanda creciente en el mercado por replantear los precios de las viviendas en base a criterios más realistas y rigurosos".