axesor opera desde ahora en el sector del marketing, bajo la marca "axesor marketing intelligence"

axesor, compañía especializada en la prestación de servicios de información empresarial para el análisis del riesgo y la toma de decisiones de negocio, ofrecerá a partir de ahora sus servicios de marketing bajo la marca axesor marketing intelligence. La compañía culmina así el proceso de integración tras la adquisición de datasegmento en el año 2008.

,

  • axesor culmina así el proceso de integración de datasegmento, compañía adquirida en 2008.
  • axesor marketing intelligence cuenta con una oferta global de servicios avanzados: suministro de datos, tratamiento de la información, marketing analítico y servicios de geomarketing.
  • Su objetivo es ayudar a los directores de marketing a identificar y fidelizar a sus clientes más rentables así como a orientar sus campañas de captación hacia clientes con mayor propensión de negocio y menor riesgo.

axesor, compañía especializada en la prestación de servicios de información empresarial para el análisis del riesgo y la toma de decisiones de negocio, ofrecerá a partir de ahora sus servicios de marketing bajo la marca axesor marketing intelligence. La compañía culmina así el proceso de integración tras la adquisición de datasegmento en el año 2008.

axesor marketing intelligence aporta al mercado una oferta integral de productos y servicios para ayudar a las empresas a conocer mejor su mercado, identificar nuevos clientes y maximizar el rendimiento de los que ya tienen, todo ello con el menor riesgo posible. Sus servicios se encuadran en cuatro categorías:

Bases de datos: axesor marketing intelligence es fabricante de bases de datos a través de la combinación de nuevas variables e indicadores creados a medida, con los que enriquece la información pública existente. De esta forma, ha creado un indicador propio, con el que incorpora a las bases de datos la variable riesgo, que hace posible orientar las campañas hacia los clientes con menos probabilidad de impago.

Tratamiento de la información:  Para conseguir no desperdiciar impactos, la información suministrada ha de ser de calidad. A través de este servicio, la compañía mejora la información con la que cuentan sus clientes a través un sistema de normalización propio que descarta redundancias y errores.

marketing analítico: A través del análisis de sus características y hábitos, este servicio avanzado de marketing permite la modelización de los clientes actuales para captar otros con el mismo perfil, definir estrategias eficaces de fidelización, así como para obtener su máximo rendimiento a lo largo de todas las fases de su ciclo de vida.

Geomarketing: Esta herramienta aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial, posicionando geográficamente el mercado potencial de cualquier empresa. axesor marketing intelligence es business partner del número uno del mercado en esta tecnología, la compañía americana ESRI, además de contar con un equipo de propio de desarrolladores de herramientas GIS.

Estrategia de negocio: Hacia un marketing optimizado y rentable

La coyuntura económica actual ha derivado en presupuestos de marketing recortados y en la exigencia de una rentabilidad cada vez más alta de las campañas. En este contexto, los directores de esta área necesitan conseguir retornos que justifiquen la continuidad de las inversiones. axesor marketing intelligence apuesta por el desarrollo de proyectos modulares, más pragmáticos, orientados a maximizar la rentabilidad de sus acciones y conseguir un retorno de la inversión a corto plazo. Según su director general, Miguel Ángel Ruiz <<Estamos convencidos de que este tipo de servicios jugarán un papel cada vez más importante, sobre todo ante el escenario económico que se configura para los próximos años>>.

Estos proyectos se llevan a cabo por un equipo de estadistas y analistas expertos en marketing. Desarrollan variables e indicadores propios y exclusivos que combinan con información pública para generar el conocimiento de su mercado actual y potencial con el que tomar decisiones de negocio. De esta forma, se detectan oportunidades de mercado e incluso riesgos que antes pasaban inadvertidos para las organizaciones, incidiendo directamente en la mejora de su eficiencia comercial.

axesor marketing intelligence forma parte de la estructura organizativa de axesor basada en unidades de negocio especializadas: axesor risk information, que ofrece servicios de información empresarial, axesor rating unidad de análisis y servicios avanzados en la monitorización del riesgo y axesor BPO (Business Process Outsourcing), encargada de la externalización de servicios de gestión documental. A través de estas unidades, axesor ha conformado una oferta global en todos los ámbitos de los servicios de información empresarial, para ayudar a las empresas a tomar decisiones de negocio seguras y rentables, facilitando el análisis del riesgo y la localización de los clientes más rentables, ahora también en el marketing.