Madrid, la comunidad con más nuevas empresas en mayo

Siguiendo con la tendencia de la ralentización de la creación de empresas, Madrid es la comunidad en la que más sociedades se han creado en mayo con 1.258 En cuanto a las disoluciones, la Comunidad de Madrid ocupa el segundo lugar en términos absolutos, con 281 bajas empresariales, situándose por detrás de Cataluña.

,

  • Siguiendo con la tendencia de la ralentización de la creación de empresas, Madrid es la comunidad en la que más sociedades se han creado en mayo con 1.258
  • En cuanto a las disoluciones, la Comunidad de Madrid ocupa el segundo lugar en términos absolutos, con 281 bajas empresariales, situándose por detrás de Cataluña.

Según el último Radar de axesor, compañía española especializada en el suministro de información empresarial para el análisis del riesgo y la toma de decisiones, la creación de empresas en La Comunidad de Madrid es la mayor de España, aunque cayó un 24% con respecto a mayo de 2008, al constituirse 1.258 sociedades, frente a las 1.662 creadas en el mismo mes del año pasado.

En cambio, la disolución de empresas también se ralentiza, ya que sólo 281 sociedades pusieron fin a su actividad frente a las 330 en mayo de 2008, lo que significa un descenso del  15%.

En el conjunto del Estado, la iniciativa empresarial cayó un 25% el mes pasado con un total de 6.802 compañías creadas, frente a las 9.084 del año anterior.

Sin embargo, en lo que respecta a la destrucción de empresas en mayo, el pasado mes de mayo se produjeron 1.654 disoluciones frente a las 1.739 del mismo periodo del año anterior, un 5% menos. Se trata de la cifra es la más baja desde octubre de 2008.

El balance neto de creación se sitúa así en 5.148 nuevas empresas.