La nueva datasegmento inicia su actividad en el mercado del marketing inteligente

Tras su adquisición por parte de axesor, uno de los principales líderes en servicios de información empresarial, datasegmento inicia su actividad dirigida a rentabilizar y optimizar las inversiones en marketing de clientes en grandes compañías.

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  • Tras su adquisición por parte de axesor, uno de los principales líderes en servicios de información empresarial, datasegmento inicia su actividad dirigida a rentabilizar y optimizar las inversiones en marketing de clientes en grandes compañías.
  • Suministro de datos, tratamiento de la información, marketing analítico y servicios de geomarketing conforman la oferta integral de datasegmento, con la que pretende captar en España más de 500 grandes organizaciones durante los próximos 3 años.
  • La compañía contará con una inversión de partida en torno a 5 millones de euros en I+D y expansión en el mercado.

datasegmento, compañía especializada en el suministro y análisis de información para la optimización del marketing de clientes, inicia su actividad en España dirigida a rentabilizar los presupuestos de las campañas de marketing en grandes organizaciones.

La nueva datasegmento, adquirida recientemente por axesor, uno de los principales líderes en España en servicios de información empresarial, nace con el firme objetivo de convertirse en la mayor referencia en España en el sector del marketing inteligente a medio plazo. De hecho, en los próximos  tres años prevé estar ofreciendo sus servicios a más de 500 grandes organizaciones en toda España.

Bajo este objetivo, datasegmento se ha dotado de una oferta global para atender cualquier necesidad en marketing inteligente: suministro de datos, tratamiento de la información, marketing analítico y  servicios GIS en el ámbito del geomarketing. Con todo ello, los servicios avanzados de datasegmento permitirán a los directores de marketing conocer mejor su mercado, detectar los mejores clientes potenciales, fidelizar y desarrollar la cartera de clientes actuales, ya sean empresas o clientes particulares, así como localizar aquellos menos rentables o con un mayor índice de riesgo para el negocio de la organización.
Según su director general, Miguel Ángel Ruiz, "La nueva datasegmento nace para dar respuesta a las actuales necesidades de los directores de marketing, que en la actual coyuntura económica, ven sus presupuestos cada vez más recortados, a pesar de que se les exige una mayor eficiencia y un retorno de la inversión de sus campañas más inmediato".
Para consolidar este ambicioso proyecto, la compañía contará además con una inversión cercana a los 5 millones de euros para los próximos años, destinados a I+D y a la expansión del negocio de la compañía.

Un nuevo enfoque del marketing

datasegmento pretende abanderar un nuevo enfoque del marketing, basado en el desarrollo de proyectos modulares más eficientes y pragmáticos, y que a la vez maximicen el rendimiento del presupuesto de marketing de las empresas.

A través de estos proyectos modulares, datasegmento acompaña a las empresas en las diferentes fases de su estrategia de comercialización.
Para llevarlos a cabo, se ha dispuesto un equipo de estadistas y analistas expertos en marketing con amplia experiencia en diferentes sectores empresariales. Estos expertos desarrollan variables e indicadores propios que se combinan con la información pública disponible para ofrecer a las empresas la información que precisan de su mercado actual y potencial, detectando oportunidades de mercado e incluso riesgos que antes pasaban inadvertidos para las organizaciones.
Asimismo, datasegmento dispone de una de las mayores bases muestrales de empresas y particulares con más de 17 millones de registros. Estas bases de datos se actualizan de forma continua a través de la monitorización sistemática de millones de documentos procedentes de más de 200 fuentes.
La compañía también ha desarrollado, a través de su departamento de I+D, un normalizador propio con el que se trata la información para asegurar la calidad de los registros, y que cuenta con uno de los ratios de eficacia más altos del mercado. A través de él se normalizan diariamente más de 91.000 entradas.
Otra de las piezas clave en la oferta global de servicios de la compañía es el desarrollo de soluciones de geomarketing. datasegmento es business partner del líder del mercado en tecnología GIS, la multinacional americana ESRI. Con sus sistemas, el equipo de desarrolladores de datasegmento se encarga de diseñar aplicaciones a medida capaces de georreferenciar los más de 17 millones de registros de la base muestral de datasegmento.