axesor crea un servicio empresarial de vigilancia permanente para prevenir la morosidad

El Servicio de Vigilancia Investigada Activada detecta, en tiempo real, cualquier cambio registrado por la empresa bajo seguimiento y envía inmediatamente un informe a la suscriptora del servicio. Un equipo de analistas vigila permanente las variables implicadas en el nivel de riesgo, así como las inclusiones en el RAI de las empresas monitorizadas.

,

  • El Servicio de Vigilancia Investigada Activada detecta, en tiempo real, cualquier cambio registrado por la empresa bajo seguimiento y envía inmediatamente un informe a la suscriptora del servicio.
  • Un equipo de analistas vigila permanente las variables implicadas en el nivel de riesgo, así como las inclusiones en el RAI de las empresas monitorizadas.


axesor, compañía especializada en suministro de información empresarial estratégica, lanza el Servicio de Vigilancia Investigada Activada, para que las empresas puedan controlar, en tiempo real, el riesgo de morosidad de su cartera de clientes y otros colaboradores clave.

Con el grado de volubilidad de la actual coyuntura económica del mercado, una empresa puede, en cualquier momento, perder el pulso al riesgo de impago en el que está incurriendo. Según Guillermo Cabot, director de Servicios de Información Financiera y Empresarial, “el error más frecuente consiste en que únicamente se comprueba el nivel de riesgo de los clientes potenciales en el momento incorporarlos a la cartera, o que pase como mínimo un año, en el mejor de los casos, hasta que se vuelve a verificar su situación”.

axesor ha desarrollado el Servicio de Vigilancia Investigada Activada para ayudar a las empresas a realizar este seguimiento de manera sistemática y fiable. Se trata de un servicio de alerta permanente que informa inmediatamente de cualquier novedad que se produzca en la situación de la sociedad analizada y que pueda afectar a su nivel de solvencia.

Para llevarlo a cabo, axesor ha dispuesto una red de analistas que realizan una monitorización permanente de las diferentes variables que indican el riesgo de morosidad de las empresas investigadas, como impagos registrados, incidencias judiciales, actos publicados en el registro mercantil, adjudicación de concursos, etc. Cada comunicación sobre cambios detectados va acompañada por una valoración cualitativa de los expertos de axesor sobre su repercusión, positiva o negativa, en el riesgo de la empresa.

Asimismo, además de consultar las publicaciones en el RAI, se realizan cuatro investigaciones exhaustivas al año para comprobar la existencia de impagados, obtener referencias de proveedores, promotores, bancos y cajas con los que trabaja la empresa, o cualquier otra situación que pueda afectar a su estabilidad financiera.

Con esta información, axesor elabora un informe que actualiza permanentemente y que, además de enviarse de manera inmediata en caso de producirse algún cambio, está disponible para que el usuario lo consulte online de manera gratuita siempre que lo necesite.

Según Cabot, “con este nuevo servicio queremos ayudar a las empresas con una herramienta sistemática y fiable en una de sus necesidades más apremiantes: el control de la morosidad, que en la actualidad se ha convertido en el enemigo número uno de su supervivencia”.

Sobre axesor
axesor (www.axesor.es), es una de las compañías líder en el sector de los servicios e información a través de Internet en España.

Su amplia experiencia aportando conocimiento para la toma de decisiones de negocio a las compañías más exigentes del entramado empresarial nacional, así como el esfuerzo continuo en I+D+i, han sido elementos claves para conseguir la confianza de más de 100.000 clientes entre los que se encuentran el 85 % de las empresas del IBEX 35, y las principales entidades financieras y de seguro de crédito del país.