La información de empresas más actualizada del mercado

Desde el pasado 1 de enero, el Boletín Oficial del Registro Mercantil ya no se edita en papel axesor es la primera compañía que actualiza sus informes de empresas con la información del BORME el mismo día de su publicación.

,


axesor es la primera empresa de información comercial que ha adaptado sus procesos de tratamiento de datos a la nueva edición electrónica del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), que desde el 1 de enero de 2009 ha dejado de editarse en papel tras más de 18 años ligado a este formato, pasando a estar accesible únicamente a través de internet.

La nueva etapa completamente electrónica que inicia el BORME afecta de manera positiva al procesamiento que de este boletín hace axesor, ya que les permite saltar el paso de reconocimiento automático de caracteres de la imagen escaneada desde el papel, para procesar directamente el texto extraído de los pdfs publicados en la web. "El simple hecho de obtener un fichero texto exento de errores nos ha permitido adelantar el procesamiento del mismo de final del día, al medio día y el envío de alertas a los clientes que se hacía al día siguiente, al mismo día de la publicación", explica José González, Director de Producción de axesor.

De esta forma, axesor se convierte en la primera compañía que actualiza la información de todas las sociedades españolas en el mismo día en que se publican las novedades en el BORME, además de ofrecer un servicio de alertas inmediatamente actualizado.

Junto a la mejora de los tiempos de servicio del BORME -que estará disponible la misma mañana de la publicación-, axesor ha incluido otras importantes mejoras que convierten su oferta de servicios de información en la más completa y actualizada del mercado:

  • Incorporación de las declaraciones de concurso, previa a la publicación en los boletines oficiales

     

  • Incorporación de nuevas fuentes y mejora del servicio de noticias

     

  • Procesamiento de balances de bancos y aseguradores y enriquecimiento con información de sucursales y vinculaciones

     

  • Incorporación del procesamiento de procedimientos judiciales "positivos" para la correcta calificación de sociedades (levantamiento de embargos).

 

"Este servicio de actualización constante de la información permitirá a nuestros clientes ser los primeros en enterarse de cualquier modificación que afecte a las sociedades de su interés, de forma rápida, cómoda y fiable", declara José Manuel Marín, Director de Comunicación de axesor.