axesor facilita a sus clientes el registro del nuevo dominio de internet .tel

Del 3 de diciembre de 2008 al 2 de febrero de 2009, los titulares de marcas registradas pueden obtener su dominio .tel de forma preferencial

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Del 3 de diciembre de 2008 al 2 de febrero de 2009, los titulares de marcas registradas pueden obtener su dominio .tel de forma preferencial

axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial, ha puesto en marcha un nuevo servicio dentro de su área de Gestoría Virtual destinado al registro del nuevo dominio de internet .tel.Del 3 de diciembre de 2008 al 2 de febrero de 2009, los titulares de marcas registradas pueden obtener su dominio .tel de forma preferencial

El nuevo dominio .tel se configura como el primer directorio virtual de empresas de alcance mundial, de acceso instantáneo, que permite incorporar teléfonos, direcciones, links, mapas y metatags. Mientras otros nombres de dominio sirven, a través del DNS, para acceder a una página web alojada en un servidor de cualquier lugar del mundo, el dominio .tel, a través de una solución técnica innovadora, contiene la información en el propio DNS, es decir, en el propio dominio, y no redirecciona a ninguna página web, por lo que el acceso es instantáneo, y el titular del dominio no necesita disponer siquiera de página web, host, etc.

Para las compañías de una cierta dimensión, como las transnacionales, el nuevo dominio hará accesibles, de manera instantánea y escalando dentro de ella el contenido de la información, todos aquellos datos de contacto que consideren oportuno hacer públicos para permitir a sus clientes y stockholders llegar directa, rápida y eficientemente a la persona, servicio o departamento que, en cualquier país, puedan necesitar.

Contacto único a nivel mundial

El nuevo dominio .tel está destinado a convertirse en el directorio global de información de mayor importancia en todo el mundo, por lo que obtener el registro del nombre o nombres apropiado será una necesidad para las empresas. Durante el periodo inicial - Sunrise- para el registro del nombre, los titulares de marcas registradas pueden obtener el nombre correspondiente de forma preferencial. Para ello, se precisa que tales marcas hayan sido solicitadas antes del 30 de mayo de 2008, y que estén efectivamente registradas en la fecha en la que se solicite el dominio. El lanzamiento inicial se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2008, pudiendo los titulares de marcas ejercitar su derecho preferente desde esa fecha hasta el 2 de febrero, quedando luego abierto a que cualquiera pueda registrar la denominación de su elección. Los diferentes plazos de registro son los siguientes:

  • Sunrise. Del 3/12/08 al 2/02/2009. Titulares de marcas con derecho sobre el nombre de dominio.
  • Registro libre Premium. Del 3/02/2009 al 23/03/20099. Titulares sin derechos reconocidos sobre el nombre de dominio.
  • Registro libre. Desde el 24/03/2009. Registro libre para todos los internautas.

El registro debe llevarse a cabo ante uno de los registradores acreditados por la entidad creadora del dominio, que se corresponden con algunos de los ya acreditados ante la entidad ICANN -Internet Corporation for Assignment Names and Numbers-. En el caso de marcas registradas en distintos países o para productos o servicios diferentes, por diferentes titulares, regirá para la adjudicación el principio de prioridad temporal de entre las presentadas que sean completas y correctas. Por la multitud de solicitudes simultáneas que se producirán, conviene que aquellas denominaciones que puedan tener equivalentes en otros países o pertenezcan a distintos titulares para diversas actividades logren posicionarse para que su registrador les otorgue la máxima prioridad. Las denominaciones que no se soliciten en la fase inicial podrán ser luego adoptadas por cualquiera que las solicite.

"La determinación estratégica de las denominaciones a registrar, y la acreditación adecuada de los derechos de marca que avalan la inscripción preferente, constituye una actividad de importante trascendencia, donde el asesoramiento informado de una firma profesional con experiencia y conocimientos en el campo de los nombres de dominio y el registro de marcas, y que además conozca la trayectoria de la empresa que quiere obtener derechos, resulta imprescindible", destaca José Manuel Marín, Director de Comunicación de axesor.