Hoja de Análisis

Balance del Sistema Concursal Español: quiebras, insolvencias, bancarrotas. El conflicto entre el deudor y el acreedor.

Estudio Sistema Concursal español

 

Le presentamos el nuevo estudio del Gabinete de Estudios Económicos de axesor: Balance del Sistema Concursal Español. Con este análisis sobre su pasado, presente y futuro, ofrecemos una mayor comprensión sobre cómo el excesivo endeudamiento del sector privado y la profunda crisis actual, han llevado a nuestra economía a experimentar el mayor aumento de concurso de acreedores en Europa entre 2008 y 2011.

Gracias a datos tan reveladores tales como que la cifra total de bajas oficiales de sociedades en 2011 (23.777), representa casi 5 veces el número de procedimientos formales de insolvencia registrado, desvelaremos el conflicto entre empresas y entidades deudoras y acreedoras en nuestra economía.

Con este interesante análisis, conocerá en profundidad:

  • La problemática intrínseca al conflicto que genera el exceso de deuda, cuya dinámica y soluciones son similares tanto si se trata de ciudadanos, de empresas, de instituciones, de regiones o de naciones.
  • La magnitud e importancia para las empresas de los desequilibrios macroeconómicos generados entre países europeos tras el nacimiento de la moneda única.
  • El impacto de la burbuja inmobiliaria, ya que 4 de cada 10 concursos de acreedores provienen del mercado promotor-constructor- inmobiliario.
  • Las reducidas cifras de concursos de acreedores por cada 10.000 empresas activas observada en todas las fases del ciclo económico de la economía española frente al conjunto de economías europeas.
  • La valoración negativa de la eficacia de la institución concursal a priori (eficacia), y a posteriori (eficiencia y equidad), de la declaración de concurso. El sistema penaliza a microempresas y pymes frente a grandes empresas.

Si ya es cliente de axesor, sólo debe logarse para descargar el documento de forma directa. Si no es cliente, por favor, déjenos sus datos y podrá acceder a este completo análisis con el que conocerá al detalle el actual Sistema Concursal Español.

Ayuda

Si necesita ayuda le atenderemos en el 902 10 10 33 / 958 01 14 80 y en buzoncliente@axesor.es