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  1. ¿Cómo administro la herramienta?
  2. ¿Cómo personalizar Monitoriza online?
  3. ¿Cuáles son los elementos alertables?
  4. ¿Cómo recibo la información?
  5. ¿De dónde procede la información?
  6. ¿Cómo contratar?

¿Cómo administro la herramienta?

Monitoriza online está compuesto por 3 módulos principales:

Panel de control de sociedades permite, entre otros, visualizar de forma rápida y simple todas las empresas monitorizadas, la probabilidad de impago, la calificación de crédito axesor, el crédito comercial recomendado y las consultas realizadas por otros clientes axesor.

Alertas se encarga de recibir y gestionar las alertas. Es decir, los cambios o variaciones relevantes que se producen en las empresas vigiladas.

Scanrisk, un módulo avanzado de análisis de riesgo de su cartera que le permitirá en todo momento realizar segmentaciones, comparativas sectoriales y reportes gráficos con los criterios que haya elegido.

¿Cómo personalizar Monitoriza online?

- Niveles de Vigilancia: Las empresas pueden clasificarse por distintos niveles de vigilancia (con mayor o menor volumen de eventos a controlar / alertar) en función de los criterios que sean convenientes para su gestión: importancia de las ventas, exposición a impago, importancia estratégica, clasificación geográfica…

- Alertas: axesor entiende que cada cliente tiene unas necesidades diferentes, por eso Monitoriza online es una solución flexible, que pone a su alcance una serie de eventos estándar y opcionales para ser alertado únicamente de los que usted decida, y que le ayudarán a gestionar el riesgo de su empresa.

¿Cuáles son los elementos alertables?

1) Elementos alertables Estándar

Calificación Informaciones Mercantiles Vinculaciones Societarias Incidencias Judiciales
Calificación axesor Razón, dominio y denominación fiscal Movimientos en accionariado Procedimiento de concurso, suspensiones de pagos y quiebras
Variaciones en el riesgo de probabilidad de impago Depósito de cuentas Movimientos en empresas participadas Incidencias judiciales con las Administraciones Públicas
Variaciones en el crédito comercial recomendado Quiebra, suspensión de pagos... Procedimientos ante Juzgados de lo Civil
Variaciones de capital social Movimientos en vinculaciones instrumentales entre sociedades Procedimientos ante Juzgados de lo Social
Convocatoria de Juntas
Fusiones, absorciones, escisiones totales o parciales
Etc.

2) Elementos alertables Opcionales

Opcionales
Noticias Prensa
Investigación online disponible
Información de Tablones Juzgados mercantiles
Cambios Financieros provenientes de Cuentas Anuales
Concursos  Públicos y Adjudicaciones Memoria (Auditoria Desfavorable)
Procesamiento de Balances y Cuentas de Resultado Nº de consultas realizadas por otras empresas (más de 3, 5 o 10)
Investigación Investigada (Programada) Consulta RAI (Programada)

¿Cómo recibo la información?

Después de definir la cartera a monitorizar y los eventos que desea recibir, diariamente axesor verificará si ocurrió algún cambio entre las sociedades vigiladas. Cuando se produzcan los cambios, se le enviará una alerta a la Bandeja de Entrada y será contabilizada en el Cuadro de Control. Adicionalmente, si así lo desea, los usuarios registrados recibirán gratuitamente por e-mail la misma alerta.

¿De dónde procede la información?

axesor recoge diariamente las informaciones directamente de numerosas fuentes de información mercantil, financiera y judicial que son procesadas, como: BORME, BOE, Balances, el sistema de Calificación de Riesgo axesor, etc., y son complementados, en los casos indicados, con una investigación realizada por nuestros expertos.

¿Cómo contratar?

De forma simple y rápida:
1) Elija las empresas que desea mantener en vigilancia
2) Establezca niveles de vigilancia (alto/medio/bajo, por provincias, etc)
3) Defina los eventos alertables para cada nivel de vigilancia, segmentando por alertas concretas de interés y añadiendo una serie de eventos considerados opcionales.
4) Indique si también desea recibir a través de e-mail las alertas y con qué periodicidad.
5) Decida si quiere incorporar o no las empresas vinculadas a la cartera.
6) Decida el nivel de servicio que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Desea más información?

Llame ya al 902 10 10 33 o escriba a buzoncliente@axesor.es y un consultor comercial le explicará en detalle todas las ventajas que Monitoriza puede ofrecerle a usted y a su empresa

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