Gabinete estudios económicos axesor

Gabinete de estudios económicos axesor

Índice Axesor de Riesgo Empresarial e Impagos - Julio 2010

El riesgo de impago de deudas sube un 50% en las compañías españolas. Pese a la tímida mejoría de la actividad, la morosidad en los pagos y los costes acarreados por las insolvencias crecieron en los siete primeros meses del año.

, 26 de agosto de 2010

 

Según el último Índice de Riesgo empresarial (IRAE) de axesor, compañía especializada en suministro de información empresarial estratégica, a finales del pasado mes de julio el valor de la pérdida esperada por unidad monetaria para el conjunto del tejido empresarial español fue 0.047645. Esto implica una pérdida media de más de 4.75 céntimos de cada euro por unidad monetaria prestada.

Aun así, julio también nos ha traído signos positivos ya que intermensual e interanualmente las empresas activas que han incumplido sus pagos ha bajado, no obstante el número de sociedades activas con impagos sobre el total activas en los siete primeros meses de 2010 se eleva al 11.02% del total de empresas activas en España, 0.88 puntos porcentuales más que en los siete primeros meses de 2009.

Si quiere conocer todos los datos consulte gratis el informe completo aquí:indice axesor riesgo empresarial julio2010