ASNEF Empresas

¿Qué es ASNEF Empresas?

Asnef Empresas es un buró multisectorial que contiene información de impagados de la Sociedad directamente facilitada por sus acreedores asociados.

Esta información es utilizada de forma exclusiva por las Entidades financieras y otros sectores, como Operadores de telefonía fija y móvil, Energéticas, Petrolíferas, Aseguradoras de crédito, etc., para evaluar y tener conocimiento de la solvencia de sus clientes antes de conceder operaciones de crédito y demás productos. De este modo, podrá tener acceso a la información, diariamente actualizada, sobre la mora comercial y bancaria de una sociedad.

axesor ha sido autorizada como empresa distribuidora para accesos ilimitados a Asnef Empresas, por lo que usted podrá consultar la existencia de esos impagos que hayan sido inscritos en el fichero Asnef Empresas de cualquier Sociedad mercantil, desde los Informes de solvencia de nuestro portfolio.

¿Cómo acceder a ASNEF Empresas desde axesor?

Para acceder a Asnef Empresas desde axesor, consulte cualquiera de los siguientes INFORMES:

  • Informe axesor 360°
  • Informe Financiero
  • Informe de Crédito
  • Informes Investigados

Una vez dentro del informe, la información de Asnef Empresas puede aparecer de dos formas según las condiciones de contratación de cada cliente:

  1. Asnef Empresas Incrustado. Toda la información referente a Asnef Empresas, aparece incluida directamente en el informe consultado, sin tener que pagar ninguna cantidad monetaria extra.
  2. Asnef Empresas Bajo demanda. En este caso, el cliente es el que decide incorporar dicha información al informe pulsando sobre el icono     ASNEF empresas, ASNEF industrial que se encuentra bajo la ficha de identificación y localización de la Sociedad que esté visualizando.

Acceso a Asnef Empresas

Contenido de la consulta a ASNEF empresas

La conexión online al Registro le facilitará el resultado de la consulta en la que usted podrá visualizar los siguientes datos:

Siempre que existan apuntes de impagos aparecerá: 

Resumen Ejecutivo. A través de la sección del Resumen Ejecutivo denominada "Impagos, Incidencias y Procedimientos Concursales" ubicada debajo de la sección Calificación, el cliente obtiene información sobre la última fecha que consta del impago, junto con el número total de impagos y el importe, de un modo rápido y sencillo.

Impagos, incidencias y procedimientos concursales

Para un mayor conocimiento de la información, deberá consultar la sección "Impagos, Incidencias y Procedimientos Concursales", en la que usted encontrará los siguientes secciones:

  • Impagos de Entidades Financieras y Grandes Empresas. Sección que comprende el detalle de los impagos registrados en el fichero Asnef Empresas a nombre de la sociedad.
    Resumen Ejecutivo Asnef Empresas
  • Detalle de los impagos actuales para cada una de las operaciones en curso. En el que se informa de las:
    • Características de la Operación: tipo de acreedor, producto, importe de operaciones y situación.
    • Características del Impago: número de impagos, saldo impagado, fecha primer impago y fecha del último impago.
    Detalle Impagos Asnef Empresas
  • Impagos por Situación. Muestra la distribución del importe en unidades de euros de los impagos actuales por situación del impago.
    Impagos por situacion
  • Impagos por Producto. Distribución del importe en unidades de euros de los impagos actuales por producto
    Impagos por producto
  • Antigüedad de la deuda actual. Gráfico ordenado de variaciones más recientes a las más antiguas, en el que se representa: el importe, las situaciones de los impagos, el saldo impagado actual y el número de impagos actuales.
    Antigüedad de la deuda actual
  • Tipo de Deudor. Gráfico ordenado de variaciones más recientes a las más antiguas, en el que se representa: el importe, tipos de deudores, el saldo impagado actual y el número de impagos actuales.
    Tipo de deudor
  • Evolución de los saldos impagados. Muestra la evolución temporal de los saldos de los impagos que se mantienen en Asnef Empresas (organizados en períodos bimensuales).
    Evolucion Saldos Impagados Asnef
  • Variaciones de los Impagos por Situación. Gráfico que representa las variaciones en la situación de los impagos en las variables: saldo impagos subsanados, saldo impagos actuales y número de impagos.
    Variaciones de los Impagos por Situacion
  • Variaciones de los Impagos por Producto. Gráfico que representa las variaciones por producto en las variables: saldo impagos subsanados, saldo impagos actuales y número de impagos.
    Variaciones de los Impagos por Producto

En caso de no existir impagos registrados de la Sociedad, la información que usted podrá visualizar será la siguiente:

No existen impagos en la sociedad

Un tercer resultado posible, es el denominado "Saldo 0". Significa que en el resultado de la consulta aparecerá el total de impagos registrados, pero con el importe de la deuda igual a cero. Esto situación es indicativa que la Sociedad ha subsanado todos los impagos muy recientemente y que en breve será borrada del fichero Asnef Empresas como morosa. La información se mostrará del siguiente modo:

Saldo 0

COSTE DEL SERVICIO

El precio del servicio le será facturado junto al resto de servicios de axesor, independientemente que el resultado de la consulta Asnef Empresas sea positivo, negativo o saldo cero.

Dado que el suministro de la información contenida en Asnef Empresas desde nuestros productosdepende de una conexión externa, axesor no puede garantizar la disponibilidad que en cada momento facilite el proveedor del servicio que nos autoriza como empresa distribuidora Asnef Empresas.

Por tanto axesor no se hace responsable de las caídas de línea, conexiones erróneas o fallidas, búsquedas por CIF inexacto, así como cualquier hecho que impida obtener respuesta a las consultas que realice el Cliente desde cualquiera de los productos disponible de la web www.axesor.es.

CONDICIONES DE ACCESO PARA EL CLIENTE

Recuerde que el fichero  ASNEF Empresas es propiedad de la Asociación Nacional de Entidades de Financiación y acceder a su contenido obliga al usuario al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  1. Sólo puede ser utilizada para la finalidad de concesión de créditos, seguimiento y control de los créditos. Esta información no se podrá incorporar a ninguna base de datos ni reutilizar y no se podrá ceder o transmitir a terceros distintos a usted, copiar o reproducir.
  2. El CLIENTE no podrá comercializar la información obtenida del fichero ASNEF Empresas de forma aislada al informe comercial de axesor.
  3. La comercialización obtenida del fichero ASNEF Empresas, solo podrá ser realizada directamente por axesor, por tanto EL CLIENTE no podrá distribuir la información de ninguna forma ya sea gratuita u onerosa. Por tanto el CLIENTE no podrá ceder, reproducir, transmitir, arrendar, vender o comunicar a terceros la información obtenida a través de la consulta a ASNEF Empresas.
  4. No copiar ni reproducir la información obtenida a través de la consulta a ASNEF Empresas.
  5. No incorporar la información obtenida a través de la consulta a ASNEF Empresas a ninguna base de datos, ya sea propia o ajena.
  6. No reutilizar la información obtenida.
  7. Adoptar las medidas de seguridad de nivel medio contempladas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal.
  8. Guardar confidencialidad sobre toda la información obtenida a través de la consulta a ASNEF Empresas.
  9. Comunicar a axesor, previa petición, la identidad del cliente que ha solicitado el informe de solvencia.
  10. No modificar o alterar la información obtenida a través de la consulta a ASNEF Empresas.
  11. No desarrollar ningún producto de características similares a ASNEF Empresas.

El Titular del FICHERO Asnef Empresas se reserva el derecho a modificar o cancelar cualquier dato de Asnef Empresas, que le conste sea erróneo, incompleto, obsoleto o cancelado.

Queda expresamente establecido que la consulta a la información contenida en el fichero Asnef Empresas facilita la información con carácter orientativo, como una fuente adicional más para la toma de decisiones de tipo comercial. Por ello EL CLIENTE y los destinatarios del informe de solvencia elaborado con esta información, no podrán exigir a axesor ni del Titular del fichero Asnef Empresas responsabilidad por daños y perjuicios derivados tanto del uso, como de las decisiones tomadas con base a la información suministrada. axesor no se hace responsable de las modificaciones que EL CLIENTE pudiera realizar en la información obtenida a través de la consulta a Asnef Empresas. Cada una de las partes responderá de los daños y perjuicios que a cada uno le pudieran ser exigidas por terceros. La responsabilidad de axesor que se derive de este Contrato, en ningún caso superará las cantidades que hubiera percibido del CLIENTE durante los doce meses anteriores a la fecha en que axesor reciba la reclamación escrita del CLIENTE. axesor no será responsable del lucro cesante que tuviera EL CLIENTE como consecuencia del presente contrato. axesor podrá en cualquier momento auditar el cumplimiento del CLIENTE de las obligaciones asumidas en este acuerdo.

axesor se reserva el derecho de restringir el acceso al fichero Asnef Empresas cuando se produzca el incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones relacionadas en el apartado anterior, quedando el cliente obligado a responder frente axesor de cualquier perjuicio que directa o indirectamente se le pudiera ocasionar por el incumplimiento de las mismas.