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DESCRIPCIÓN DEL INFORME SCANRISK

Scanrisk©, es una completa solución de análisis de riesgo online que proporciona una visión global y permanentemente actualizada de la situación de riesgo de su cartera de clientes. Esta eficaz herramienta le va a permitir estar constantemente informado de la situación mercantil, financiera y de calificación de sus clientes y empresas de su entorno, de manera ágil, sencilla, e intuitiva

CONTENIDO DEL PRODUCTO

Ficha Básica del análisis:

Le proporciona los datos agregados básicos sobre la cartera de clientes analizada:

  • Fecha de realización del análisis.
  • Número de empresas monitorizadas.
  • Niveles de vigilancia establecidos por el cliente.
  • Sectores: en cartera y no presentes en cartera.
  • Escala de calificación.

Ficha basica del Analisis

Parte I

Proporciona la distribución de la cartera en tablas y diagramas de tartas por los siguientes indicadores mercantiles y financieros:

  • Distribución de la cartera por Forma Social

    Composición de los clientes de la cartera (número y porcentaje) clasificados por su forma social:

    • Sociedad Anónima: incluye Sociedad anónima laboral, Sociedad anónima deportiva, Sociedad anónima profesional y Sociedad anónima unipersonal.
    • Sociedad Limitada: incluye Sociedad limitada laboral, Sociedad limitada nueva empresa, Sociedad limitada profesional, Sociedad limitada unipersonal.
    • Empresario individual: recoge aquel titular de la sociedad que se dedica habitualmente al ejercicio profesional de su empresa.
    • Otras: resto de modalidades de Forma Social.
  • Distribución de la cartera por Tamaño

    Distribución de los clientes de la cartera atendiendo a los siguientes criterios de clasificación:

    Distribucion de la cartera por Tamaño

  • Distribución de la cartera por Antigüedad

    Distribución de los clientes atendiendo a los siguientes criterios de clasificación:

    • Embrionaria: empresas con antigüedad menor o igual a dos años desde la fecha de constitución
    • Desarrollo: empresas con una antigüedad comprendida entre dos y cuatro años desde la fecha de constitución
    • Consolidación: empresas con una antigüedad superior a cuatro años e inferior o igual a quince desde la fecha de constitución
    • Afianzada: empresas con una antigüedad superior a quince años desde la fecha de constitución
  • Distribución de la cartera por Incidencias Judiciales

    Número y porcentaje de clientes de la cartera con Incidencias Judiciales clasificadas según la gravedad de la Incidencia.

    • Sin Incidencias: hace referencia al acto de levantamiento de embargo, que por su naturaleza, aun no constituye una incidencia para el ente
    • Sin Gravedad: recoge las notificaciones, citaciones y actas acontecidas con diferentes organismos (Seguridad Social, Administraciones locales y autonómicas y Hacienda)
    • Gravedad Baja: se consideraran entre otras las notificaciones de requerimiento de bienes, notificaciones de ejecución y sentencias
    • Gravedad Media: está formada principalmente por los embargos y subastas que afectan al ente
    • Muy Grave: recoge procesos preconcursales, concursos, situaciones de quiebra, declaraciones de insolvencia y análogos
  • Distribución de la cartera por Nivel de Endeudamiento

    Distribución de la cartera en virtud del grado de Nivel de Endeudamiento de los clientes. La medición de este indicador se realiza por la siguiente operación matemática:

    Cálculo: Total Deuda / Fondos Propios

    El Nivel de Endeudamiento se ha dividido en cuatro categorías según la siguiente tabla clasificatoria:

    Nivel de Endeudamiento

  • Distribución de la cartera por Nivel de Liquidez

    Distribución de la cartera en virtud del grado en que la empresa es capaz de atender a sus deudas que vencen en un plazo de tiempo inmediato con el efectivo disponible en caja o bancos. La medición del indicador Nivel de Liquidez se realiza por la siguiente operación matemática:

    Cálculo: Efectivo y Otros Activos Liquidos Equivalentes / Pasivo Corriente

    El Nivel de Liquidez se ha dividido en cuatro categorías según la siguiente tabla clasificatoria:

    Nivel de Liquidez

  • Distribución de la cartera por Nivel de Solvencia

    Distribución de la cartera en virtud del grado en que la empresa es capaz de atender a sus deudas que vencen a corto plazo con la cantidad de recursos corrientes disponibles. La medición del indicador Nivel de Solvencia se realiza por la siguiente operación matemática:

    Cálculo: Activo Corriente / Pasivo Corriente

    El Nivel de Solvencia se ha dividido en cuatro categorías según la siguiente tabla clasificatoria:

    Nivel de solvencia

  • Distribución de la cartera por Nivel de Rentabilidad Financiera

    Distribución de la cartera en virtud de la remuneración correspondiente a los Fondos Propios. La medición del indicador Nivel de Rentabilidad Financiera se realiza por la siguiente operación matemática:

    Cálculo: (Resultado del Ejercicio*100) / Fondos Propios

    Nivel de Rentabilidad Financiera

  • Distribución de la cartera por Mora Bancaria y Comercial

    Número y porcentaje de sociedades de la cartera para las que está contratada la información de Mora Bancaria y Comercial EBE que presentan:

    • Impagos: incluye las incidencias entre 30 y 90 días desde el vencimiento de la deuda, siempre y cuando no se hayan satisfecho las cantidades pendientes
    • Impagos subsanados: consiste en hacer efectivo el pago una vez que ya ha cumplido la fecha de vencimiento de pago
    • Sin Impagos registrados: no constan anotaciones registradas a nombre de la sociedad
  • Distribución de la cartera por el Importe de los Impagos EBE

    Para las Sociedades que existe un contrato de información de Mora Bancaria y Comercial, expresa en términos numéricos y en porcentaje, el importe de los impagos registrados de acuerdo con la siguiente escala de clasificación:

    • Sin Impagos
    • [0 ,1.000)
    • [1.000 , 6.000)
    • [6.000 , 18.000)
    • [18.000 , 75.000)
    • [75.000 , 150.000)
    • [150.000 , 1.000.000)
    • [1.000.000 , 10.000.000)
    • Más de 10.000.000
  • Distribución de la cartera por el Número de Impagos EBE

    Para las Sociedades que existe un contrato de información de Mora Bancaria y Comercial, expresa en términos numéricos y en porcentaje, el número de los impagos registrados de acuerdo con la siguiente escala de clasificación:

    • Sin Impagos
    • Con un impago
    • Entre dos y cuatro impagos
    • Entre cinco y catorce impagos
    • Entre quince y cuarenta y nueve impagos
    • Más de cincuenta impagos

Parte II

Contiene la distribución del riesgo de la cartera.

  • Distribución de la cartera por Scoring

    Valoración del grado de calidad crediticia de la cartera de clientes expresado en término de una escala de 0 a 10 ordenada ascendentemente (de menor a mayor calidad). Para cada tramo de calificación se mostrará el número de clientes y el porcentaje, además de la representación gráfica correspondiente.

    El significado de los diferentes niveles de calificación crediticia otorgados por axesor son los siguientes

    Scoring Comentario
    0 La empresa se encuentra en situación de incumplimiento. Con retrasos en los pagos, ha sido declarada insolvente o está en situación concursal. Existen posibilidades de no hacer frente a la devolución de sus compromisos financieros.
    1 Situación muy próxima a situación de insolvencia. Riesgo muy elevado de impago.
    2 Calidad crediticia muy pobre. Riesgo elevado de cese o interrupción de los pagos.
    3 Calidad crediticia pobre. Existe incertidumbre sobre su capacidad para reembolsar las obligaciones financieras. Probabilidad elevada de incumplimiento en alguno de los pagos. Elevada sensibilidad a los cambios en el entorno económico.
    4 Baja capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras. Dependencia de entornos económicos favorables.
    5 A pesar de que la capacidad de hacer frente a los pagos de las obligaciones no es problemática en la actualidad, esta capacidad puede no prolongarse durante un periodo largo en el tiempo.
    6 Adecuada capacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras.
    7 Mas que adecuada capacidad para hacer frente a sus compromisos financieros. Sin embargo, esta capacidad tiene mayor probabilidad para deteriorarse en el medio o largo plazo que en categorías superiores.
    8 La empresa tiene una elevada capacidad para hacer frente a sus obligaciones de crédito. Sin embargo, esta calificación puede deteriorarse en caso de cambios moderadamente adversos en el entorno económico.
    9 Mantiene un nivel muy alto de capacidad para atender sus obligaciones crediticias incluso en el supuesto de cambios en el entorno económico.
    10 Máxima calidad crediticia. Excelente capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago. Se puede confiar en el puntual pago de sus obligaciones financieras en el futuro.
    NC Sociedad No Calificable.
  • Distribución de Scoring por Niveles de Vigilancia

    Representa de forma numérica y porcentual, el scoring de los clientes de la cartera segmentado en función de los niveles de vigilancia definidos por el usuario (alta exposición, nivel general de seguimiento)

  • Distribución de Scoring por Sectores

    Representa de forma numérica y porcentual, el scoring de los clientes de la cartera segmentado en función del sector en el que desarrollan su actividad.

  • Comparativo del Promedio de Scoring de la Cartera y del Sector

    Comparativa por sectores de la media de scoring de la cartera de clientes analizada, en relación al conjunto de sociedades activas que conforman el sector. Los resultados se muestran a continuación:

    La media del scoring de la cartera de clientes es superior a la indicada para el sector

    La media del scoring de la cartera de clientes es igual a la indicada para el sector

    La media del scoring de la cartera de clientes es inferior a la indicada para el sector.

  • Distribución de Scoring por Tamaño de Empresa

    Distribución de los niveles de scoring para cada una de las clasificaciones de tamaño empresarial definidas en la Parte I del informe (microempresa, pequeña, mediana y grande)

  • Distribución de Scoring por Antigüedad de la Empresa

    Distribución de los niveles de scoring para cada una de las clasificaciones de antigüedad empresarial definidas en la Parte I del informe (embrionaria, desarrollo, consolidación y afianzada)

  • Comparativo del Promedio del Nivel de Endeudamiento de la Cartera y del Sector

    Comparativa por sectores de la media del nivel de endeudamiento de la cartera de clientes analizada, en relación al conjunto de sociedades activas que conforman el sector,  indicando si el resultado final de la comparativa es positivo, similar o negativo.

  • Comparativo del Promedio del Nivel de Liquidez de la Cartera y del Sector

    Comparativa por sectores de la media del nivel de liquidez de la cartera de clientes analizada, en relación al conjunto de sociedades activas que conforman el sector,  indicando si el resultado final de la comparativa es positivo, similar o negativo.

  • Comparativo del Promedio de Solvencia de la Cartera y del Sector

    Comparativa por sectores de la media del nivel de solvencia de la cartera de clientes analizada, en relación al conjunto de sociedades activas que conforman el sector,  indicando si el resultado final de la comparativa es positivo, similar o negativo.

  • Comparativo del Promedio de Rentabilidad Financiera de la Cartera y del Sector

    Comparativa por sectores de la media del nivel de rentabilidad financiera de la cartera de clientes analizada, en relación al conjunto de sociedades activas que conforman el sector,  indicando si el resultado final de la comparativa es positivo, similar o negativo.

  • Comparativo del Promedio de la Rotación de Facturas de Cobro de la Cartera y del Sector

    Promedio por sectores del número de veces por ejercicio que los clientes de la cartera cobran los derechos de cobro que poseen, con respecto a la media sectorial correspondiente, indicando si el resultado final de la comparativa es positivo, similar o negativo.

  • Comparativo del Promedio de la Rotación de Facturas de Pago de la Cartera y del Sector

    Promedio por sectores del número de veces por ejercicio que los clientes de la cartera pagan las obligaciones de pago que poseen, con respecto a la media sectorial correspondiente, indicando si el resultado final de la comparativa es positivo, similar o negativo.

  • Distribución de Mora Bancaria y Comercial por Tamaño de Empresa

    Clasificación, por tamaño empresarial, de las sociedades de la cartera para las que está contratada la información de Mora Bancaria y Comercial EBE que presentan Impagos, Impagos subsanados o Sin Impagos registrados.

  • Distribución de Mora Bancaria y Comercial por Antigüedad de Empresa

    Clasificación, por antigüedad empresarial, de las sociedades de la cartera para las que está contratada la información de Mora Bancaria y Comercial EBE que presentan Impagos, Impagos subsanados o Sin Impagos registrados.

  • Distribución del Importe de los Impagos EBE por Sector

    Clasificación por sectores del importe de los impagos registrados en las sociedades para las que existe un contrato de información de Mora Bancaria y Comercial.

  • Distribución del Importe de los Impagos EBE por Antigüedad de Empresa

    Clasificación por antigüedad empresarial del importe de los impagos registrados en las sociedades para las que existe un contrato de información de Mora Bancaria y Comercial.

  • Distribución del Importe de los Impagos EBE por el Número de Impagos EBE

    Clasificación del número de impagos en función del importe de los impagos registrados en las sociedades para las que existe un contrato de información de Mora Bancaria y Comercial.

FUENTES Y ACTUALIZACIÓN

axesor recoge diariamente las informaciones directamente de numerosas fuentes de información mercantil, financiera y judicial que son procesadas, como: BORME, BOE, Balances, el sistema de Calificación de Riesgo axesor, etc., y son completados, en los casos indicados, con una investigación realizada por nuestros expertos.