Contestación al Suspenso de una Marca o Nombre Comercial

Home > Explicaciones > Marcas, Nombres y Dominios > Suspenso de Marca o Nombre Comercial

UTILIDAD

Una vez solicitada una marca o nombre comercial se abre un plazo de dos meses a partir de la publicación de la solicitud en el BOPI para formular oposiciones. Transcurrido este plazo si se ha formulado alguna oposición o el examinador de oficio encuentra algún reparo, se decretará la suspensión del expediente, publicándose en el BOPI, para que el solicitante presente sus alegaciones en el plazo de un mes. En axesor nos encargamos de presentar el oportuno escrito de contestación frente al suspenso, para lo cual es necesario recibir la petición con una anterioridad de dos días al vencimiento del plazo legal establecido (un mes desde la publicación del suspenso en el BOPI).

FORMULARIO

Si solicitó la marca o nombre comercial a través de axesor, sólo tendrá que introducir el número de expediente y automáticamente procederemos a tramitar el suspenso. Si no solicitó la marca o nombre mediante nuestro servicio, deberá cumplimentar todos los campos que aparecen como obligatorios.

RUTA DE ACCESO

2 Posibilidades:

  • Menú Principal / Marcas, Nombres y Dominios Registrados / Registro de Marcas, Nombres de Sociedad y Dominios / Registro de Marcas Nacionales, Nombres Comerciales y Rotulos / Suspenso de Marca o Nombre Comercial.
  • Menú Principal / Gestoría Virtual / Registro de Marcas, Nombres de Sociedad y Dominios / Registro de Marcas Nacionales, Nombres Comerciales y Rotulos / Suspenso de Marca o Nombre Comercial.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Envío por correo electrónico de la imagen digitalizada del escrito de contestación al suspenso con el sello de registro/ mensajería portes debidos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si no solicitó la marca o nombre comercial con axesor deberá bajarse de la web la autorización, firmarla y enviárnosla a dirección indicada.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier persona física o jurídica.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

7 días hábiles desde la recepción de la documentación necesaria, debiendo recibirse en todo caso en axesor la documentación al menos 48 horas antes de expirar el plazo.

FORMA DE COMERCIALIZACIÓN

Web

FRECUENCIA, FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACIÓN

Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)