Registro de Dominio .eu y .name

Home > Explicaciones > Marcas, Nombres y Dominios > Solicitud de Registro de Dominios .eu y .name

UTILIDAD

Registro de una denominación como nombre de dominio .eu, .name

DNS (Domain Name Service)

  • Para que usted o su empresa sean visibles en Internet deberán tener sus nombres de dominio instalados en dos ordenadores que estén conectados a la red y que se denominan servidores de DNS. Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS, puede ser el de su proveedor de servicios de Internet.
  • La principal tarea de un servidor de DNS es traducir su nombre de dominio (por ejemplo midominio.com) en una dirección IP. El servicio de DNS permite, una vez configurado, que su Web y su correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante su nombre de dominio.

OPCIONES

  • REGISTRO DE DOMINIO BASICO

    Para registrar el nombre de dominio para una posterior utilización. No es necesario especificar DNS. Elija esta opción si lo que quiere es registrar un nombre de dominio ahora mismo y de la forma más simple, rápida y económica. Esta opción le permite ser el propietario del nombre pero sin tenerlo activo para utilizarlo. Es la mejor opción para aquellos que quieran simplemente proteger su nombre de dominio. Usted siempre podrá activar su nombre más adelante de forma fácil y rápida poniéndose en contacto con mandándonos un e-mail

  • REGISTRO ACTIVO CON DNS PROPIO

    Elija esta opción si lo que quiere es registrar un nombre de dominio y tenerlo activo para poder utilizarlo.

    En esta opción usted deberá tener sus propios Servidores de Nombres o los que le dé su Proveedor de Servicios de Internet. Le vamos a pedir que introduzca estos Servidores de Nombres y sus correspondientes números IP en este formulario. Así pues tendrá que tener a mano la siguiente información*:

    • El nombre de los dos servidores/ordenadores (DNS), por ejemplo: dns1.miproveedor.com y dns2.miproveedor.com
    • La dirección IP de los servidores/ordenadores primario y secundario, por ejemplo: 192.68.0.1 y 192.68.0.2

    Si no tiene esta información puede pedírsela a su Proveedor de Servicios de Internet. Ellos son los que luego se encargarán de que usted pueda utilizar su nombre en su página web.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

Si el dominio está disponible en el plazo máximo de tres días hábiles desde recepción del formulario de petición correctamente cumplimentado se le concederá el registro.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Correo electrónico con documento justificativo de pago de tasas.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

  • Dominio .name: cualquier persona física
  • Dominio .eu:
    • Las empresas que tenga su domicilio social, administración central o centro de actividad principal en la Unión Europea.
    •  Las organizaciones establecidas en la Unión Europea, sin perjuicio del derecho nacional aplicable.
    • Las personas físicas residentes en la Unión Europea.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

No es necesaria documentación.

FORMA DE COMERCIALIZACIÓN

Web.

FRECUENCIA, FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACION

Internic, actualización diaria.

RUTA DE ACCESO

2 Posibilidades:

  • Menú Principal / Marcas, Nombres y Dominios Registrados / Registro de Marcas, Nombre de Sociedad y Dominios / Registro de Dominio Territorial (.es).
  • Menú Principal / Gestoría Virtual / Registro de Marcas, Nombre de Sociedad y Dominios / Registro de Dominio Territorial (.es).