Renovación de Marca de la Unión Europea

Home > Explicaciones > Marcas, Nombres y Dominios > Renovación de Marca de la Unión Europea

UTILIDAD

Una vez efectuado el registro válido de una marca de la Unión Europea, será necesaria su renovación cada diez años. La renovación hay que realizarla en el plazo de los seis meses anteriores al vencimiento de la vigencia de la marca de la Unión Europea.

PLAZOS

La renovación hay que realizarla en el plazo de los seis meses anteriores al vencimiento de la vigencia de la marca (10 años a partir de la fecha de solicitud otorgada), incluido el mes en curso. No obstante, la renovación puede hacerse en los seis meses posteriores al cumplimento del plazo con un recargo del 25%.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Envío por correo electrónico del resguardo digitalizado justificativo del pago de la tasa de renovación, visualización en el Menú de Seguimiento de Documentos y envío por mensajería portes pagos del título de renovación, una vez concedida.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

La solicitud de renovación se presentará en un plazo medio de 7 días hábiles. El tiempo medio de tramitación es de 6 meses, incluye el examen formal, publicación, acuerdo de renovación y retirada de título.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier persona física o jurídica, titular de una marca de la Unión Europea. 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Autorización firmada.

FORMA DE COMERCIALIZACIÓN

Web.

FRECUENCIA, FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACIÓN

Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

RUTA DE ACCESO

Existen dos posibilidades:

  • Menú Principal / Marcas, Nombres y Dominios Registrados / Registro de Marcas de la Unión Europea/ Renovación de la Unión Europea.
  • Menú Principal / Gestoría Virtual / Registro de Marcas, Nombres de Sociedad y Dominios / Registro de Marcas de la Unión Europea / Renovación de Marcas de la Unión Europea.