Oposición a la Solicitud de una Marca o Nombre Comercial

Home > Explicaciones > Marcas, Nombres y Dominios > Oposición a la solicitud de una Marca o Nombre

UTILIDAD

Una vez solicitada una marca o nombre comercial , se abre un plazo de dos meses a partir de la publicación de la solicitud en el BOPI para formular oposiciones, pudiéndose oponer a la concesión cualquier interesado que se considere perjudicado. En axesor nos encargamos de presentar el oportuno escrito de oposición a la solicitud de marcas o nombres comerciales parecidos o idénticos al suyo.

FORMULARIO

Deberá indicar el número de expediente de la marca o nombre comercial a oponerse y el de su marca o nombre . Si los solicitó a través de axesor sólo tendrá que rellenar el número de expediente, en otro caso deberá cumplimentar todos los campos que aparecen como obligatorios en el formulario.

RUTA DE ACCESO

2 Posibilidades:

  • Menú Principal / Marcas, Nombres y Dominios Registrados / Registro de Marcas, Nombres de Sociedad y Dominios / Registro de Marcas Nacionales, Nombres Comerciales y Rotulos / Oposición a una Marca o Nombre Comercial.
  • Menú Principal / Gestoría Virtual / Registro de Marcas, Nombres de Sociedad y Dominios / Registro de Marcas Nacionales, Nombres Comerciales y Rotulos / Oposición a una Marca o Nombre Comercial.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Envío por correo electrónico de la imagen digitalizada del escrito de oposición con el sello de registro/ mensajería portes debidos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si no solicitó la marca o nombre comercial con axesor deberá bajarse de la web la autorización, firmarla y enviárnosla a dirección indicada.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

El tiempo medio de tramitación es de 7 días hábiles, debiendo recibirse en todo caso en axesor la documentación necesaria al menos 48 horas antes de expirar el plazo.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier persona física o jurídica.

FORMA DE COMERCIALIZACION

Web

FRECUENCIA, FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACION

Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)