Informe de Marcas Idénticas

Home > Explicaciones > Marcas, Nombres y Dominios > Informe de Marcas Idénticas

DENOMINACIÓN

Introduciendo en el campo "denominación", las letras, cifras o sus combinaciones que componen su marca podrá comprobar la existencia de marcas nacionales y/o de la Unión Europea idénticas. Obtendrá un informe con las marcas idénticas (si existieran) y un breve resumen de los datos del expediente, estado y titular, lo que le permitirá conocer la existencia de marcas idénticas a la investigada y el estado administrativo de las mismas. En el caso de existir estas, pulsando en el número de expediente obtendrá información de todos los datos relativos a la marca; titular, domicilio, actos realizados, situación administrativa del mismo.

Para este tipo de consulta no es necesario especificar clase de producto o servicio alguno.

BOLETÍN

Debe seleccionar el boletín en el que quiere realizar la búsqueda, Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) para marcas españolas, Boletín de Marcas de la Unión Europea o ambos. Esta información le permitirá valorar la conveniencia o no de solicitar una marca.

OPCIONES DEL INFORME

Con las "Opciones del Informe" puede decidir el aspecto del informe final. Si selecciona "Mostrar la descripción de la clase en el informe" se mostrará la descripción de la clase Niza junto al número de dicha clase. Si selecciona "Mostrar el logotipo de la marca (si existe)" se mostrará para cada marca su gráfico (si dispone de él). En "Mostrar expedientes con % de similitud mayor o igual que (entre 1 y 100)" podrá especificar el límite a partir del cual se mostrarán las marcas semejantes a la introducida. Si introduce 50 se mostrarán las marcas semejantes en un 50% a la introducida. El % de similitud se obtiene dividiendo el número de palabras de la semejante de la denominación de cada marca mostrada que coinciden con las palabras de la semejante de la denominación de la marca introducida por el número de palabras de la semejante de cada marca mostrada.

RUTA DE ACCESO

Menú Principal / Marcas, Nombres y Dominios Registrados / Informes de Marcas Nacionales y de la Unión Europea/ Informe de Marcas Idénticas

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier usuario.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

No es necesaria documentación.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Web.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

Servicio online. Inmediato.

FRECUENCIA, FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACIÓN

BOPI: Marcas solicitadas desde septiembre de 1989 (actualización quincenal).

EUIPO: Todas las marcas de la Unión Europea desde su inicio en 1996 (actualización diaria).