Informe Previo de Identidades y Parecidos

Home > Explicaciones > Marcas, Nombres y Dominios > Informe Previo de Parecidos

UTILIDAD

Introduciendo una denominación (letras, cifras y sus combinaciones), en el campo "denominación", obtendrá un listado con un lÍmite de 150 resultados de aquellas marcas nacionales y/o de la Unión Europea, nombres comerciales o rótulos de establecimiento idénticas o semejantes a la consultada, en función del tipo de informe solicitado.

Recuerde que el informe de parecidos, incluye el de identidades.

En cada expediente parecido o idéntico localizado aparecerán los datos relativos al titular, tipo de signo distintivo y estado, con posibilidad de consultar el histórico del mismo.

Puede seleccionar el boletín en el que quiere realizar la búsqueda, Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) para expedientes nacionales, Boletín de Marcas de la Unión Europea (EUIPO) o ambos.

Para la consulta de parecidos es posible designar la clase de producto o servicio de la clasificación internacional para la que quiere realizar la consulta. Si no indica clase alguna obtendrá un listado con todos los expedientes parecidos localizados en todas las clases con un lÍmite de 150 resultados siguiendo un criterio de mayor a menor similitud.

Es recomendable verificar la clase en el campo "clase". Las clases 1 a 34 hacen referencia a productos, y las comprendidas entre la 35 a 45 a servicios. Es posible que no encuentre producto o servicio en la clasificación internacional para la consulta que usted desee, en este caso debe realizar una tarea de aproximación y señalar la clase más afín al producto o servicio para el que quiere registrar su marca. Si no pudiera localizar la clase correspondiente a los productos o servicios que usted desea, nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para ayudarle.

RUTA DE ACCESO

Menú Principal / Marcas, Nombres, Rótulos y Dominios / Informe Previo de Identidades o Parecidos

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier usuario

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

No necesita documentación

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Web

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

Servicio online. Inmediato

FRECUENCIA, FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACIÓN

Marcas Nacionales, Nombres Comerciales y Rótulos de Establecimiento vigentes (actualización quincenal, el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial se publica los días 1 y 15 de cada mes) 

Todas las marcas de la Unión Europea vigentes en el Boletín de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea desde su inicio en 1996 (actualización diaria)