Informe de Riesgo Online

DESCRIPCIÓN DEL INFORME DE RIESGO ON LINE

Ver Ejemplo

El Informe de Riesgo On Line axesor, le permite obtener de forma fácil e inmediata todos los datos del ámbito comercial de la actividad del ente consultado. Este abanico de información le aportarán un soporte consistente como apoyo en el proceso de toma de decisiones, donde podrá encontrar: Información de Riesgo, Información Comercial, Calificación de Crédito, Incidencias Judiciales, Principales Magnitudes Financieras, Cargos ocupados en Sociedades Mercantiles, Relaciones con otros Autónomos, Marcas Registradas, Subvenciones Concedidas y Adjudicaciones de Concursos Públicos.

CONTENIDO DEL PRODUCTO

Resumen Ejecutivo:

Se recogen los principales datos identificativos del ente consultado:

  • Denominación completa.
  • NIF. 
  • Forma jurídica.
  • Estado: activo o inactivo.
  • Año de comienzo de su actividad.
  • Lugar donde tenga ubicada su sede comercial y mercantil.
  • Número de teléfono y fax.
  • Página Web.

Datos Comerciales y Profesionales:

En este apartado del informe se describen al detalle la siguiente información:

  • La actividad principal que desarrolla el ente consultado a través de la descripción del Código Nacional de Actividad Empresarial (CNAE), y del Standard Industrial Classification (SIC).
  • Otros datos de la actividad: comentarios de la actividad, máximo responsable, cargo del máximo responsable, tamaño del negocio y si es o no franquiciado.
  • El número de empleados que tenga a su cargo, con indicación de las variaciones interanuales que pudieran existir en cada caso.

Scoring axesor:

Valoración del grado de calidad crediticia expresado en término de una escala de 0 a 10 ordenada ascendentemente (de menor a mayor calidad).

El significado de los diferentes niveles de calificación crediticia otorgados por axesor son los siguientes.

Scoring Comentario
10/10 Máxima calidad crediticia. Excelente capacidad para hacer frente a sus obligaciones de pago. Se puede confiar en el puntual pago de sus obligaciones financieras en el futuro.
9/10
Mantiene un nivel muy alto de capacidad para atender sus obligaciones crediticias incluso en el supuesto de cambios en el entorno económico.
8/10 Elevada capacidad para hacer frente a sus obligaciones de crédito. Sin embargo, esta calificación puede deteriorarse en caso de cambios moderadamente adversos en el entorno económico.
7/10 Más que adecuada capacidad para hacer frente a sus compromisos financieros. Sin embargo, esta capacidad tiene mayor probabilidad para deteriorarse en el medio o largo plazo que en categorías superiores.
6/10 Adecuada capacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras.
5/10 La capacidad para hacer frente a los pagos de las obligaciones no es problemática en la actualidad, aunque ésta puede no prolongarse durante un periodo largo en el tiempo.
4/10 Baja capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras. Dependencia de entornos económicos favorables.
3/10 La capacidad para reembolsar las obligaciones financieras no es la adecuada, ya que la probabilidad de incumplimiento en alguno de los pagos resulta elevada. Presenta sensibilidad a los cambios en el entorno económico.
2/10 Calidad crediticia muy pobre. Riesgo elevado de cese o interrupción de los pagos.
1/10 Situación muy próxima a la insolvencia. Riesgo muy elevado de impago.
0/10
(por Default)
Se encuentra en situación de incumplimiento. Aconsejamos no realizar operaciones a crédito con este ente por el alto grado de riesgo e incertidumbre que comporta la operación.
0/10
 (por Inactividad) 
Scoring Nulo. Aconsejamos no realizar operaciones a crédito con este ente por el alto grado de incertidumbre que comporta la operación.
NC No calificable.

La asignación del Scoring axesor se ha realizado siguiendo las mejores prácticas del mercado en base a diferentes metodologías. Las conclusiones que se ofrecen se han determinado en función de múltiples variables de diversa naturaleza (mercantil, financiera, comportamiento en pagos, relacional, etc) actualizadas diariamente y en tiempo real.

  • Fundamentos de la calificación:
    Sección que contiene un completo y exhaustivo análisis de los indicadores de mayor influencia en la evaluación del negocio. Los fundamentos sintetizan y clasifican las conclusiones más relevantes en la asignación de crédito, descargándole de la ardua labor de estudio y compresión de dicha información.
  • Evolución del Scoring axesor:
    Apartado que contiene la evolución del Scoring axesor junto con el detalle de todos los eventos que han influido en la solvencia o capacidad crediticia y el impacto de la Sociedad analizada.

Probabilidad Estimada de Impagos:

Apartado que contiene un indicador predictivo que refleja la posibilidad del ente analizado no atienda a la deuda a su vencimiento en los próximos 12 meses junto con una comparativa del riesgo sectorial.

Muestra valores comprendidos en un rango de 0 y 100. Su interpretación es congruente con el Scoring: desde una probabilidad de impago 0%, que es entendida como nulas posibilidades de impago, hasta una probabilidad de impago 100%, que refleja que el autónomo es fallido.

Opinión de Crédito:

Sección que proporciona la cifra orientativa límite recomendada por axesor del saldo vivo comercial (pendiente de pago) a conceder o mantener sobre el autónomo consultado expresada en euros.

Esta cifra máxima es la considerada idónea por axesor para lograr un resultado óptimo dentro del binomio volumen de negocio-nivel de riesgo.

NOTA: La cifra suministrada es de carácter orientativo y debe ser considerada como un elemento más a tener en cuenta en la adopción de sus decisiones empresariales.

Incidencias Judiciales y Administrativas.

Le aporta toda la información publicada en los Boletines Oficiales de índole Nacional, Autonómica y Provincial sobre Incidencias de Impagos con las distintas Administraciones Públicas. Igualmente se relaciona todos los Contenciosos judiciales de lo Civil, Mercantil y Social en los que haya aparecido, como sujeto pasivo.

Usted tendrá acceso a la información mediante un resumen del total de incidencias, agrupadas en los distintos tipos mencionados, junto a un completo desglose al detalle de cada una de las incidencias publicadas en los últimos 6 años, con la posibilidad de acceder a la imagen original de la fuente oficial donde aparecen publicadas. Este acceso pude ser utilizado para aportar documentación en un proceso judicial.

  • Procedimientos de Concurso, Quiebra y Suspensión de pagos.
  • Incidencias con las Administraciones Públicas.
  • Procedimientos ante Juzgados de lo Civil.
  • Procedimientos ante Juzgados de lo Social.

Si desea conocer más acerca de los tipos de incidencias judiciales, pulse aquí.

Subvenciones y Ayudas concedidas:

Sección que comprende todas las subvenciones publicadas a nombre del ente consultado en los Boletines Oficiales, con indicación del último estado publicadosen el que se encuentre el expediente ya sea la solicitud, concesión, denegación o renovación con detalles de importe, organismo, concedente, y el concepto y proyecto por el que se concede.

Subvenciones y Ayudas publicadas con nombres coincidentes:

Este apartado pretende ofrecerle información supletoria sobre expedientes de subvenciones y ayudas que se han publicado con idéntico nombre del ente consultado, pero que no sean factibles de identificar de forma unívoca con el mismo. Su contenido le detalla de igual forma, el estado del expediente así como la ficha completa con todos los datos publicados en los distintos Diarios y Boletines Oficiales del país

Coincidencia con Órganos Sociales de Empresa:

Se mostrará una completa relación de nombres propios coincidentes con el ente consultado con el tipo de cargo que ostente o haya ostentado en los Órganos de Administración de cualquier Sociedad mercantil, con la posibilidad de acceder a toda la información de dichas Sociedades. Se detalla el tipo de cargo que ocupa en la Sociedad mercantil, la fecha del nombramiento y/o del cese así como el resto de vínculos que tiene la Sociedad, con la posibilidad de acceder a todos los productos de información de la misma.

Magnitudes Financieras Estimadas:

Esta información ofrece de forma exclusiva y única en el mercado, las principales Magnitudes Financieras y las Inversiones, de forma estimada, de la actividad mercantil principal del autónomo consultado. Los valores que proporciona esta sección son estimados, se corresponden a un negocio estándar de similar actividad, situación geográfica y tamaño. Esta información es meramente orientativa. En ningún momento se pueden identificar como ingresos exactos ni reales del negocio consultado. Para realizar esta estimación se han utilizado distintas fuentes de información provenientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Directorio Central de Empresas (DIRCE) así como recopilación de otros datos estadísticos.

Magnitudes Financieras Investigadas:

Principales magnitudes financieras e inversiones procedentes de investigaciones correspondientes al ente consultado.

Coincidencia con adjudicaciones de Concursos públicos:

Desde este apartado visualizará el listado de candidatos cuyo nombre y provincia coincide con el ente objeto de su selección, que hayan sido resueltos como Adjudicatarios para la realización de servicios, obras o suministros para cualquier Administración Pública a través de una licitación pública. Al igual que en apartados anteriores, accederá a un completo resumen de los datos de la noticia así como a la imagen original del Boletín oficial correspondiente.
La identificación se realiza por coincidencia del nombre que usted haya seleccionado, no identificando de forma unívoca al empresario objeto de su consulta, limitándose a reproducir el contenido de la publicación oficial.

Otros datos investigados:

Ofrecen información investigada en cuanto a los vínculos con Sociedades, listado de bancos y clientes, así como delegaciones y productos que el negocio dispone.

Listas de Marcas Registradas:

Este apartado le informa de las marcas nacionales y comunitarias que el ente tiene inscritas en el Registro de la Propiedad Industrial. Junto a la referencia podrá ver el estado de la misma y el detalle de publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).

Coincidencia con Titulares de Marcas

Marcas nacionales y comunitarias que han sido publicadas con idéntico nombre del ente consultado, pero que no son factibles de identificar de manera unívoca con el mismo.

Sectores de interés que han consultado esta entidad

Sección que indica el número de divisiones de la actividad económica que han demandado información del ente consultado en los últimos ejercicios.

Fuentes consultadas: 

Descripción de las distintas fuentes oficiales y privadas utilizadas para la elaboración del informe. 





NOTA: La aparición de cada una de las secciones y el contenido de ellas estarán condicionados a la disponibilidad de la información publicada.
La identificación se realiza por coincidencia de nombre que usted haya seleccionado, no identificando de forma unívoca al empresario objeto de su consulta, limitándose a reproducir el contenido de la publicación oficial.

FUENTES Y ACTUALIZACIÓN

El contenido de los productos de "Información de Autónomos" proviene de fuentes oficiales (boletines oficiales y demás fuentes de acceso público consideradas por el Art. 3.j de la LOPD 15/1999) y de investigación comercial del Empresario Individual. La frecuencia de actualización es diaria.

RUTA DE ACCESO

Información de Empresas / Empresas Nacionales / Búsqueda de Sociedad / Informe de Riesgo on line

NOTA LEGAL

La consideración de los profesionales Autónomos que axesor ofrece a través de su producto Informes de Autónomos online, refiere información relativa a Empresarios individuales no constituidos en su mayoría bajo forma jurídica social, no correspondiendo el término "Autónomo" en el mismo sentido que la legislación determina sobre trabajadores dados de alta en el RETA (régimen especial de trabajadores autónomos).