Servicio de Burofax

Home > Explicaciones > Gestoría Virtual > Servicio de Burofax

Utilidad

El servicio de Burofax de axesor se tramita a través del Organismo Nacional de Correos y Telégrafos y le permite enviar a través de un fax público y dirigido a un fax particular, cualquier tipo de mensaje, o bien la entrega física de documentación en el domicilio del destinatario. Tiene la opción de solicitar el acuse de recibo de su entrega y/o solicitar copia certificada del envío, con valor de prueba frente a terceros.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier persona física o jurídica.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

No es necesario aportar documentación.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Por correo electrónico recibirá la confirmación de haber presentado en la oficina de Correos, la solicitud de envío del Burofax.

El acuse de recibo lo remite Correos y Telégrafos a la dirección del remitente. 

La copia certificada será enviada al cliente por correo, correo certificado o mensajería a portes debidos, a la dirección indicada en su solicitud.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

El tiempo medio de tramitación será de 1 día hábil desde el alta de su solicitud hasta la presentación de la documentación en la oficina de Correos y Telégrafos. Si se solicita copia certificada, ésta será enviada en un plazo máximo de 4 días hábiles.

En caso de entrega a domicilio con solicitud de acuse de recibo, éste será remitido directamente por Correos y Telégrafos a la dirección del remitente en un plazo máximo de 4 días hábiles.

FORMA DE COMERCIALIZACIÓN

Web.

FRECUENCIA, FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACIÓN

Organismo Nacional de Correos y Telégrafos.

Ruta de Acceso

Menú principal / Gestoría virtual / Servicio de publicación, correos y telégrafos / Sevicio de burofax