Renovación de Certificado de Nombre de Sociedad

Home > Explicaciones > Gestoría Virtual > Renovación de Certificación de Nombre de Sociedad

UTILIDAD

Una vez concedida una denominación social por el Registro Mercantil Central (Certificación Negativa de Nombre) el solicitante tiene reservado ese nombre durante 6 meses, pero para constituir una sociedad con esa denominación, la certificación sólo tiene validez para el notario durante los tres primeros meses, de manera que, pasado este plazo, deberá solicitar la renovación de nombre de sociedad.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

La renovación del certificado de nombre de sociedad tiene que solicitarse a nombre de la persona a cuyo favor se expedió la certificación caducada.

RUTA DE ACCESO

Menú principal / Gestoria virtual / Registro mercantil / Renovación y modificación de nombre de sociedad.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Adelanto mediante correo electrónico y visualización en el menú "Seguimiento de Documentos", previo al envío del documento original por el medio elegido por el cliente (correo/correo certificado/mensajería portes debidos), estos dos últimos a cargo del cliente.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

4 días hábiles.

FORMA DE COMERCIALIZACIÓN

Web.

FRECUENCIA, FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACIÓN

Registro Mercantil Central.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

La certificación original de nombre de sociedad caducada.