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UTILIDAD

axesor dispone de un servicio de Recuperación de Inmuebles Ocupados  (desalojos) con el objetivo de regularizar situaciones de ocupación ilegal de propiedades de cualquier entidad o sociedad gestora de carteras.

axesor actúa en calidad de apoderado y promoverá las actuaciones procesales oportunas ante las autoridades y tribunales correspondientes adoptando las medidas necesarias para el desalojo de la vivienda y recuperación del uso de la propiedad para el cliente, regularizando su situación.

GESTIONES INCLUIDAS

1. Fase pre-judicial:

 -Recepción del encargo y documentación (título acreditativo de la propiedad del inmueble). Verificación de la misma

 -Visita al inmueble verificando su ocupación. Posibilidad de incluir “Informe de situación”

 -Interposición de la denuncia ante la Policía Nacional, Guardia Civil o Juzgado de Guardia

 -Comparecencia en el Juzgado, previa notificación, para ratificar la denuncia

 2. Fase judicial:

 -Colaboración con: departamento de inmuebles, asesoría jurídica y abogado promotor

 -Comparecencia en el juicio para declarar la situación de ocupación ilegal del inmueble

 3. Fase de lanzamiento judicial:

 -Asistencia al acto de lanzamiento acompañando a la comisión judicial

 -Cambio de cerradura y/o puerta; comprobación de llaves de paso de suministros; cerrado o tapiado de ventanas y accesos; limpieza y retirada de enseres, etc. Posibilidad de incluir “Informe de Situación” de la vivienda tras la finalización del desalojo.

 -Envío al cliente de llaves, escrituras, informes, fotografías y facturas de gastos ocasionados

 

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Las llaves de los inmuebles pueden ser recogidas y depositadas físicamente en la entidad por personal autorizado, o bien, mediante mensajería. La documentación se remite mediante correo electrónico y visualización del resultado en el Menú de Seguimiento de Documentos. Existe la posibilidad de envío de documentación original por mensajería en casos necesarios.

PROVISION DE FONDOS

axesor podrá solicitar provisión de fondos al cliente para la ejecución de la última fase de gestión. Al finalizar el lanzamiento le remitiremos presupuesto de gastos requeridos para finalizar el trámite de aseguramiento de la vivienda.

En caso de serle requerida, deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta que le sea indicada por el importe estimado en el presupuesto, remitiendo posteriormente el resguardo de la transferencia a A/A de Gestoría Virtual, número de fax 902 10 10 62, indicándonos el expediente para el que se hace tal provisión.

TIEMPO DE TRAMITACIÓN

El tiempo de gestión, dependerá de los trámites a realizar hasta conseguir la recuperación del inmueble que ha sido ocupado.