Gestión de Escrituras en el Registro de la Propiedad

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UTILIDAD

axesor pone a su disposición un servicio que le ofrece la tramitación de las gestiones necesarias para la inscripción de escrituras públicas en el Registro de la Propiedad (firma de documento público ante notario, liquidación y pago del impuesto correspondiente, inscripción en el Registro de la Propiedad, cambio de titularidad en el Catastro y plusvalía, en los casos en que sea necesario).

GESTIONES QUE INCLUYE

Cita y recogida de las escrituras de la Notaría (Opcional)

Concertamos la cita en la Notaría, ajustándonos al notario, día y hora que nos haya indicado. Una vez firmadas, axesor se encarga de la recogida y pago en la Notaría. Si las escrituras ya han sido retiradas por el cliente, axesor las recogerá en el domicilio que nos indique, para proceder posteriormente a su liquidación e inscripción. El tiempo medio de tramitación es de 8 días hábiles desde la fecha de firma del documento.

Gestión del pago del impuesto correspondiente

Liquidamos el impuesto que corresponda ante la Consejería de Economía y Hacienda. El tiempo medio de tramitación es de 10 días hábiles a contar desde la fecha de recogida de la escritura en la Notaria.

Inscripción del acto en el Registro de la Propiedad

Inscripción del documento público en el Registro de la Propiedad correspondiente. El tiempo medio de tramitación es de 20 días hábiles desde la fecha de presentación.

Catastro

Para el caso de escrituras de compraventa o herencia se inscribirá el cambio recogido en la escritura, en la oficina del catastro correspondiente. El tiempo medio de tramitación es de 15 días hábiles.

Plusvalía

Presentamos en el Ayuntamiento la carta de pago de la plusvalía. Una vez el Ayuntamiento reclame el importe al cliente, éste será el responsable del pago de la misma. El tiempo medio de tramitación es de 30 días hábiles.

RUTA DE ACCESO

Menú Principal / Gestoria virtual / Tramitacion de Escrituras / Tramitacion de Escrituras en el Registro de la Propiedad.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Adelanto mediante correo electrónico y visualización del resultado en el Menú de Seguimiento de Escrituras previo al envío por mensajería portes pagados de la documentación acreditativa de la inscripción del acto en el Registro de la Propiedad correspondiente, una vez finalizados todos los trámites.

PROVISIÓN DE FONDOS

Al dar de alta la solicitud le informamos del importe estimado de honorarios de Notaría, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, inscripción en el Registro de la Propiedad, Catastro, y Plusvalía y gestión de axesor.

Es preciso que realice una transferencia bancaria a favor de axesor, por el importe estimado en la siguiente entidad:

HSBC
Nº DE CUENTA: 0162 0001 28 0088053001

Para agilizar los trámites envíenos el resguardo de la transferencia a la A/A de Gestoría Virtual, número de fax 902 10 10 62, indicándonos su código de solicitud.

  • Si esta primera provisión no fuese suficiente para hacer frente a todos los gastos, sería necesario una nueva provisión.
  • Al final de la tramitación, realizaremos una liquidación de la provisión, donde se calcularán todos los costes totales y se compararán con las provisiones recibidas. Si las provisiones fuesen mayores a los costes, se le devolverá la cantidad sobrante. Si los costes fuesen más altos que las provisiones solicitaremos un nuevo ingreso en la cuenta de provisiones por el importe restante.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

El tiempo medio de inscripción de la escritura es de 45 días hábiles desde la fecha de firma de la escritura. Para ver el detalle acceda al apartado "UTILIDAD".

FRECUENCIA; FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACIÓN

Registro de la Propiedad.