Gestión de Escrituras en el Registro Mercantil

Home > Explicaciones > Gestoría Virtual > Gestión Escrituras Registro Mercantil

UTILIDAD

Realizamos todas las gestiones necesarias para la inscripción en el Registro Mercantil de los actos que deben llevar a cabo las empresas (cambios de objeto social, nombramientos y ceses de administradores, auditores, etc.; aumentos y reducciones de capital; etc.)

GESTIONES QUE INCLUYE

Cita y recogida de Escrituras de la Notaría (Opcional)

Concertamos la cita en la Notaría, ajustándonos al notario, día y hora que nos haya indicado. Una vez firmadas, axesor se encarga de la recogida y pago en la Notaría. El tiempo medio de tramitación es de 5 días hábiles desde la fecha de firma del documento.

Gestión del pago del impuesto correspondiente

Liquidamos el impuesto que corresponda ante la Consejería de Economía y Hacienda. El tiempo medio de tramitación es de 10 días hábiles a contar desde la fecha de recogida de la escritura en la Notaría.

Inscripción del acto en el Registro Mercantil

Inscripción del documento público en el Registro Mercantil correspondiente en función del domicilio social. Algunos actos deben ser publicados en BORME una vez inscritos, el Registro Mercantil incluye esta gestión. El tiempo medio de tramitación es de 20 días hábiles desde la fecha de presentación.

RUTA DE ACCESO

MENÚ PRINCIPAL >> GESTORIA VIRTUAL >> REGISTRO MERCANTIL >> INSCRIPCIÓN DE ESCRITURAS EN EL REGISTRO MERCANTIL.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier persona física o jurídica.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Adelanto mediante correo electrónico y visualización del resultado en el Menú de Seguimiento de Documentos previo al envío por mensajería portes pagados de la documentación acreditativa de la inscripción del acto en el Registro de la Mercantil una vez finalizados todos los tramites.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

El tiempo medio de inscripción de la escritura es de 45 días hábiles desde la fecha de la firma de la escritura. Para ver el detalle ver apartado "UTILIDAD".

PROVISIÓN DE FONDOS

Al dar de alta la solicitud le informaremos del importe que hayamos estimado de honorarios de Notaría, Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y Operaciones Societarias, Inscripción en el Registro Mercantil y gestión de axesor.

Es preciso que realice una transferencia bancaria a favor de axesor, por el importe estimado en la siguiente entidad:

BMN
Nº DE CUENTA: 0487 3436 04 2000002765

Para agilizar los trámites envíenos el resguardo de la transferencia a la A/A de Gestoría Virtual, número de fax 902 10 10 62, indicándonos su código de solicitud:

  • Si esta primera provisión no fuese suficiente para hacer frente a todos los gastos, sería necesario una nueva provisión.
  • Al final de la tramitación, realizaremos una liquidación de la provisión, donde se calcularán todos los costes totales y se compararán con las provisiones recibidas. Si las provisiones fuesen mayores a los costes, se le devolverá la cantidad sobrante. Si los costes fuesen más altos que las provisiones solicitaremos un nuevo ingreso en la cuenta de provisiones por el importe restante.

FORMA DE COMERCIALIZACIÓN

Web.

FRECUENCIA; FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACIÓN

Registro Mercantil.