Inscripción de Escrituras en el Registro Mercantil

Home > Explicaciones > Gestoría Virtual > Gestión de Escrituras en el Registro Mercantil

UTILIDAD

Realizamos todas las gestiones necesarias para la inscripción en el Registro Mercantil de los actos que deben llevar a cabo las empresas (cambios de objeto social; nombramientos y ceses de administradores, auditores, etc,; aumentos y reducciones de capital; etc.)

GESTIONES QUE INCLUYE

Cita y recogida de Escrituras de la Notaria(Opcional) Concertamos la cita en la Notaria, ajustándonos al Notario, día y hora que nos haya indicado. Una vez firmadas, Axesor se encarga de la recogida y pago en la notaria. El tiempo medio de tramitación es de 5 días hábiles desde la fecha de firma del documento.

Gestión del pago del impuesto correspondiente Liquidamos el impuesto que corresponda ante la Consejería de Economía y Hacienda. El tiempo medio de tramitación es de 10 días hábiles a contar desde la fecha de recogida de la escritura en la Notaria.

Inscripción del acto en el Registro Mercantil Inscripción del documento público en el Registro Mercantil provincial correspondiente en función del domicilio social.Una vez inscrito el acto algunos deben ser publicados en BORME, la gestión incluye esa publicación. El tiempo medio de tramitación es de 20 días hábiles desde la fecha de presentación.

Servicio de publicación de actos societarios(Opcional) Recuerde que para algunos actos societarios, antes de su inscripción en el Registro Mercantil, es necesario realizar una serie de gestiones, entre ellas la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil o en prensa. AXESOR tramita esa publicación por usted. Una vez seleccionado el acto que le interese, le informaremos si para ese acto en concreto es necesario realizar publicación en prensa o en BORME, y si le interesa podrá contratar además nuestro servicio de Publicación, Correos y Telégrafos.

RUTA DE ACCESO

MENÚ PRINCIPAL >> GESTORIA VIRTUAL >> REGISTRO MERCANTIL >> INSCRIPCIÓN DE ESCRITURAS EN EL REGISTRO MERCANTIL.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Cualquier persona fisica o juridica.

MODO DE DEVOLUCION DEL RESULTADO

Adelanto mediante correo electrónico y visualización del resultado en el Menú de Seguimiento de Documentos previo al envío por mensajería portes pagados de la documentación acreditativa de la inscripción del acto en el Registro de la Mercantil una vez finalizados todos los tramites.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACION

El tiempo medio de inscripción de la escritura es de 45 días hábiles desde la fecha de la firma de la escritura. Para ver el detalle ver apartado "UTILIDAD".

PROVISION DE FONDOS

Al dar de alta la solicitud le informamos del importe que hemos estimado de honorarios de Notario, Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y Operaciones Societarias, inscripción en el Registro Mercantil, publicación en el BORME del acto inscrito si fuese necesario y gestión de Infotel.

Es preciso que realice un transferencia bancaria a favor de Infotel, por el importe estimado en la siguiente entidad:

CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA
Nº DE CUENTA: 2031-0436-41-0115018204

Para agilizar los trámites envíenos el resguardo de la transferencia a la A/A de Gestoría Virtual, número de fax 902 10 10 62, indicándonos su código de solicitud:

  • Si esta primera provisión no fuese suficiente para hacer frente a todos los gastos, sería necesario una nueva provisión.

  • Al final de la tramitación, realizamos una liquidación de la provisión donde se calculan todos los costes totales y se comparan con las provisiones recibidas. Si las provisiones fuesen mayores a los costes, se le devolvería esa cantidad sobrante. Si los costes fuesen mas altos que las provisiones facturaremos esa cantidad junto con el resto de su utilización del sistema Axesor.

FORMA DE COMERCIALIZACION

Web.

FRECUENCIA; FORMA Y FUENTE DE ACTUALIZACION

Registro Mercantil.