Home > Explicaciones > Gestoría Virtual > Certificado de Contrato de Seguro de Cobertura de Fallecimiento

Certificado de Contrato de Seguros de Cobertura por Fallecimiento

UTILIDAD

axesor le informa de la existencia de seguros de cobertura de fallecimiento que una persona pudiera tener contratados, así como la entidad aseguradora con la que estuvieran suscritos cada uno de ellos.

"TRAMITACIÓN CONJUNTA DE LOS TRÁMITES:  CERTIFICADO DE CONTRATOS DE SEGUROS DE COBERTURA POR FALLECIMIENTO, CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES Y CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN"

Para la solicitud del certificado de seguros de cobertura por fallecimiento es necesario aportar el certificado literal de defunción del causante.

axesor le ofrece la tramitación conjunta de estos tres trámites:

El certificado de contratos de seguros de cobertura por fallecimiento que acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figurase como asegurada en ningún contrato, tal extremo se hará constar expresamente en el certificado que se emita.

El certificado de últimas voluntades que acredita si una persona, ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

El certificado de defunción que acredita los datos relativos al fallecimiento de una persona (fecha, lugar, identidad del fallecimiento, edad, estado civil, nacionalidad, lugar de enterramiento, etc.).

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

Cualquier persona física.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Se precisa certificado literal de defunción.

MODO DE DEVOLUCIÓN DEL RESULTADO

Adelanto por Correo electrónico/Visualización en el Menú de Seguimiento de Documentos, previo al envío original por correo ordinario o mensajería portes debidos.

TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN

2 días hábiles (el plazo no incluye el envío por mensajería).

FORMA DE COMERCIALIZACIÓN

Web.

PRECIO

25€ + IVA.

IMPORTANTE

Deben transcurrir 15 días desde la defunción, para que el Ministerio de Justicia pueda expedir el certificado de contratos de seguros de cobertura por fallecimiento.

RUTA DE ACCESO

Dos opciones:

MENÚ PRINCIPAL > GESTORÍA VIRTUAL > MINISTERIO DE JUSTICIA Y REGISTRO CIVIL > ÚLTIMAS VOLUNTADES.

MENÚ PRINCIPAL > GESTORÍA VIRTUAL > MINISTERIO DE JUSTICIA Y REGISTRO CIVIL > CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN