Ayuda de concursos y subastas públicas vigentes

Home > Explicaciones > Concursos y Subastas Públicas > Concursos y Subastas Públicas Vigentes

CONTENIDO

En este apartado podrá obtener todas las licitaciones convocadas durante la última semana.

Al introducirse, se le planteará la siguiente opción que le permite localizar los concursos y subastas publicadas en función a dos clases de criterios.

  • Por tipo de contrato
  • Por Sectores

Tanto si la búsqueda se efectuó por TIPO como por SECTOR, el resultado obtenido es una lista de licitaciones (todas los existentes en nuestra base de datos, sin limitación de número). Cada concurso o subasta de la lista viene definido por los siguientes campos de información:

Ejemplo de definición de concurso o subasta pública

POR TIPO DE CONTRATO

Las licitaciones aparecerán listadas en función de los tipos que la La Ley de Contratos de las Administraciones públicas contempla: Obras, servicios, suministros, y consultoría y asistencia. La quinta modalidad, gestión de servicios públicos, a efectos simplificadores, la englobamos en los servicios. En la columna de la derecha aparece el número de licitaciones convocadas por cada tipo.

  • Suministros.

    Tiene por objeto la compra, el arrendamiento o la adquisición de productos o bienes muebles, salvo los relativos a propiedades incorporales y valores negociables (que se rigen por la legislación patrimonial de las Administraciones Públicas).

  • Obras.

    Por obras entiende la ley tanto la construcción de bienes de naturaleza inmueble e ingeniería civil, como los trabajos que modifiquen la forma o sustancia del terreno o del subsuelo, y la reforma, reparación, conservación o demolición de los anteriores.

  • Servicios.

    Su objeto puede ser:

    1. De carácter técnico, económico, industrial, comercial, o cualquier otro de naturaleza análoga (siempre que no se encuentren comprendidos en otro tipo de contrato regulado por la Ley).
    2. Complementario para el funcionamiento de la Administración.
    3. De mantenimiento, conservación, limpieza y reparación de bienes, equipos e instalaciones.
    4. Los programas de ordenador desarrollados a medida para la Administración, que serán de libre utilización por la misma.
    5. La realización de encuestas, tomas de datos u otros servicios análogos.
  • Consultoría y Asistencia.

    Tiene como objeto:

    1. Estudiar y elaborar informes, estudios, planes, anteproyectos y proyectos de carácter técnico, organizativo, económico y social, así como la dirección, supervisión y control de la ejecución y mantenimiento de obras, instalaciones y la implantación de sistemas organizativos.
    2. Llevar a cabo en colaboración con la Administración y bajo su supervisión, las siguientes prestaciones.
    • Investigación y estudios para la realización de cualquier trabajo técnico.
    • Asesoramiento para la gestión de bienes públicos y organización de servicios del mismo carácter.
    • Estudio y asistencia en la redacción de proyectos, anteproyectos, modificación de unos y otros, dirección, supervisión y control de la ejecución y mantenimiento de obras e instalaciones y de la implantación de sistemas organizativos.
    • Cualesquiera otras prestaciones directa o indirectamente relacionadas con las anteriores y en las que predominen las de carácter intelectual, en particular los contratos que la Administración celebre con profesionales, en función de su titulación académica, así como los contratos para el desarrollo de actividades de formación del personal de las Administraciones públicas.
  • Otros.

    Los de objeto distinto a los anteriormente expresados pero que tengan naturaleza administrativa especial por resultar vinculados al giro o tráfico específico de la Administración contratante, por satisfacer de forma directa o inmediata una finalidad pública de la específica competencia de aquélla o por declararlo así una ley.

    Asimismo, en este apartado incluimos los restantes contratos celebrados por la Administración, pues, aunque tendrán la consideración de privados, se rigen, en defecto de normas administrativas específicas, por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Son, en particular:

    1. los contratos de compraventa, donación, permuta, arrendamiento y demás negocios jurídicos análogos sobre bienes inmuebles, propiedades incorporales y valores negociables.
    2. los contratos de seguros y bancarios y de inversiones.
    3. los contratos que tengan por objeto la creación e interpretación artística y literaria y los de espectáculos.

    Todos estos contratos tienen como denominador común el cubrir una necesidad de la Administración, que funciona como demandante de obras, servicios, suministros o proyectos, estudios y asesoramiento. Por tanto, NO encontrará usted aquí las SUBASTAS en que la Administración oferta bienes para su adquisición por un particular o empresa.

POR SECTOR

Esta opción le presenta una tabla con los sectores de actividad y el número de licitaciones convocadas por cada sector. Las licitaciones aparecerán listadas en función de los tipos que la La Ley de Contratos de las Administraciones públicas contempla: Obras, servicios, suministros, y consultoría y asistencia. La quinta modalidad, gestión de servicios públicos, a efectos simplificadores, la englobamos en los servicios. En la columna de la derecha aparece el número de licitaciones convocadas por cada tipo.

Tabla de ejemplo con los sectores de actividad y el número de licitaciones convocadas