Listado de Empresas

Home > Explicaciones > Bases de Datos para Marketing > Resultado de la Segmentación

DESCRIPCIÓN

Existes 4 pestañas que nos permiten seleccionar los criterios de segmentación deseados.

La forma de segmentar es pulsando en la pestaña (ó pestañas) por la que se quiere filtrar. Para añadir, simplemente seleccionar y añadir. Este "añadir" es siempre la flecha de color verde. Cuando se añade algún criterio, éste aparece en la cesta de criterios seleccionados. Si se quiere eliminar, basta con pulsar la flecha naranja de la cesta de criterios.

Los criterios de segmentación son los siguientes:

  • Criterios geográficos, donde se podrá elegir empresas a nivel de comunidades, provincias, poblaciones y códigos postales.
  • Criterios sectoriales, cuando pulse esta pestaña aparece la segmentación por sectores empresariales. Lo puede hacer por CNAE, SIC y buscando sectores.

    Segmentar por CNAE y SIC se procede de la misma forma.

    Simplemente introduzca el CNAE (ó SIC) y pulse la flecha verde de añadir. Si no sabe el CNAE (ó SIC), pulse "VER LISTA CNAE" y aparece una ventana flotante que se puede desplegar, donde puede ver los códigos, y añadirlos directamente a la cesta de criterios pulsando una vez en ellos.

    Si sabe el sector, puede introducirlo en su recuadro correspondiente y pulsar "buscar". Aparecerá una ventana flotante con los CNAE's asociados a ese sector. Basta marcarlos y pulsar "seleccionar".

  • Criterios de tamaño, en esta pestaña podemos seleccionar las ventas y el número de empleados.
  • La pestaña "otros criterios", permite seleccionar por forma social, capital social, importación/exportación y año de fundación.

Una vez finalizada la segmentación puede excluir sociedades que no tengan teléfono, ventas y número de empleados.

RESULTADOS DE LA SEGMENTACIÓN REALIZADA

Finalmente, para obtener la estadística pulse ‘ver número de registros’, obtendrá como resultado el número de empresas que ha seleccionado.

Para obtener los listados tenemos dos opciones: Listados Mailing y listados Personalizados.

El registro Mailing incluye los datos siguientes: Nombre empresa, dirección completa, provincia, población y persona de contacto.

Si decidimos realizar un listado personalizado, entonces basta con elegir campos adicionales. Por supuesto el listado personalizado incluye el listado Mailing.

La elección de persona de contacto es tanto para listados Mailing como para listados Personalizados. Ésta utilidad se usa para dar preferencia al cargo solicitado. Es decir, si tenemos de una empresa varios cargos, podemos elegir cual queremos listar. Es posible que no tengamos el que se ha pedido, en este caso podemos en la segunda opción poner el segundo que más nos interese. Siempre aseguramos un cargo. En definitiva estas opciones valen para dar preferencia a un determinado cargo si tenemos varios.

Finalmente en texto libre podemos incluir una rutina caso de no tener el cargo que se pide en primer lugar.

Por ejemplo si nosotros nos queremos dirigir al Director de Marketing, lo incluimos como primera opción, en caso de no tener el nombre de esta persona, podemos escribir una rutina en el texto, que es la que aparece si no encuentra el nombre. En el texto libre podemos escribir lo siguiente: Att Director de Marketing. Para todos los registros que no encuentre en la primera opción de persona de contacto el Director de Marketing, aparecerá la expresión de Att Director de Marketing.

En la misma página al final viene el precio de lo que se va a costar el listado. Siempre que se hagan modificaciones recalculamos precio y podemos ver el coste del nuevo.

RUTA DE ACCESO

Menú Principal / Bases de Datos de Marketing / Empresas

PLAZO DE ENTREGA

Online

FUENTES

Boletin del Registro Mercantil-Balances-Anuarios

ACTUALIZACIÓN

Diaria Borme, Anual Balances y Anuarios

POLÍTICA DE CALIDAD

Devolución del doble de producto cuando las devoluciones en direcciones postales superan el 5%.