Home > Explicaciones > Bases de Datos para Marketing > Más información de Bases de Datos de Particulares

1. DESCRIPCIÓN

Para obtener una Base de Datos de su público objetivo tiene que rellenar el formulario de Base de Datos de Particulares, que se compone de los siguientes apartados:

2. FORMULARIO

2.1 ¿Para qué necesita los datos?

En base al tipo de acción que vaya a realizar tiene que seleccionar entre:

Acción Correo Postal (Incluye Nombre, Apellidos, Dirección Completa (calle y número), Código Postal, Municipio, Provincia y Comunidad Autónoma).
Acción Telemarketing (Incluye Nombre, Apellidos y Teléfono).
Acción Correo Postal + Telemarketing (Incluye Nombre, Apellidos, Teléfono, Dirección Completa (calle y número), Código Postal, Municipio, Provincia y Comunidad Autónoma).

2.2 ¿Quiere incluir datos adicionales?

Tiene que utilizar esta sección para incluir datos adicionales a su base de datos.

Para ello tiene que marcar el check situado a la izquierda de cada campo. Tiene la opción de marcar el campo Obligatorio para todos los registros de la base de datos que tengan disponible dicho campo, para ello tiene que marcar el check que tiene a la derecha de cada campo.

2.3 Selección Geográfica

Esta sección le permite delimitar geográficamente la selección de las empresas, y tiene varias opciones:

Comunidad Autónoma

Selección Comunidad Autónoma

Para seleccionar una Comunidad Autónoma tiene que marcar el check situado a la izquierda y seleccionarla desde el siguiente combo: 

Selector Comunidad Autónoma

Provincia

Selección Provincia

Para seleccionar una Provincia tiene que marcar el check situado a la izquierda y seleccionarla desde el siguiente combo:

Selector Provincias

Municipio

Selección Municipio

 Para seleccionar un Municipio, tiene que introducirlo en la siguiente casillaIntroduzca Municipio, como resultado de la búsqueda se mostrarán todos los municipios que contengan el literal introducido:Resultado búsqueda municipios

Haga clic sobre el municipio que quiera seleccionar, y este quedará incluido en la casilla inferior:

Selección de municipios

Puede seleccionar más de un municipio:

Selección múltiple municipios
Para eliminar un municipio seleccionado haga clic sobre 

Código Postal

Selección Código Postal

Para seleccionar un Código Postal, tiene que introducirlo en la siguiente casillaIntroduzca Código Postal,como resultado de la búsqueda se mostrarán todos los Códigos Postales que contengan el literal introducido:

Resultado búsqueda código postal

Haga clic sobre el Código Postal que quiera seleccionar, y este quedará incluido en la casilla inferior:

Selección Código Postal

Puede seleccionar más de un Código Postal:

Selección Múltiple Código Postal

Para eliminar un Código Postal seleccionado haga clic sobre 


2.4 Segmentación  
affinitas©  

affinitas© es un conjunto de indicadores que miden la afinidad de la población a un perfil de consumo específico.

affinitas© se compone de 62 indicadores que se obtienen a partir de investigaciones sobre un panel continuo de consumidores representativo de la población nacional y de sus principales características sociodemográficas. Puede marcar y desmarcar los indicadores contenidos en 6 grupos de la siguiente lista:

Selección affinitas

Clicando sobre cada grupo, se despliegan otros más específicos. En última instancia deberá marcar el check situado a la izquierda de cada campo.

Grupos affinitas

2.5 Criterios Avanzados de Segmentación

Esta sección le permite delimitar por los siguientes Criterios Avanzados de Segmentación:

status©

tasa2©

Tramo de Edad

Sexo

Excluir registros descargados anteriormente: esta opción le permite eliminar de su selección registros que ha descargado en distintos periodos de tiempo:

Excluir registros

3. PRESUPUESTO DE BASE DE DATOS

3.1 Lista de Criterios de Segmentación

Desde este punto puede ver los criterios que ha seleccionado anteriormente, con la opción de modificar la segmentación.

3.2 Presupuesto de la Base de Datos

Le detalla el número de registros, pvp, descuento por tipo de acción y campos adicionales, además del precio total con IVA de la base de datos.

Desde este apartado puede indicar el número de registros que desea descargar:

imagen 29

A través de la siguiente opción puede descargar registros ordenados por el campo que seleccione en el siguiente combo:

Selector Campo

3.3 Formato de la Base de Datos

Desde esta sección puede seleccionar:

Formato de la Base de Datos
Selección de formato

Obtener el archivo en formato comprimido, para ello haga clic en el check

Selección descarga ZIP

Puede seleccionar una copia de la base de datos al email indicado.

Seleccionar envío email


imagen 29

3.3 Formato de la Base de Datos

Desde esta sección puede seleccionar:

Formato de la Base de Datos
imagen 30

Obtener el archivo en formato comprimido, para ello haga clic en el check

imagen 31

Puede seleccionar una copia de la base de datos al email indicado.

imagen 32

4. RUTA DE ACCESO

Menú Principal / Servicios de Marketing / Bases de Datos de Particulares

5. PLAZOS DE ENTREGA

Descarga online de la base de datos

6. FUENTES

   Repertorios telefónicos
 

7. ACTUALIZACIÓN

Repertorios telefónicos actualización anual y Robinson diaria 

8. POLÍTICA DE CALIDAD

axesor tiene un compromiso de calidad con su base de datos a través del cual garantiza que el margen de error en direcciones postales no superará el 5%.Toda aquella cifra que supere dicho margen de error, será devuelto el doble del producto, siempre y cuando nos hagan llegar las devoluciones físicas en un plazo no superior a 30 días desde su entrega.