Cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa legal sobre envíos publicitarios:
El CLIENTE debe cumplir con la legislación vigente en lo que respecta a la obligación de facilitar, gestionar y tramitar el derecho de los destinatarios de sus campañas publicitarias de no recibir, en adelante, sus prospecciones publicitarias, debiendo gestionar para ello su propia lista de bajas o cancelaciones, conforme lo establecido en la Ley 29/2009 de 30 de diciembre por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
Esta información será facilitada también, cuando se trate de una campaña de marketing telefónico. El CLIENTE se compromete a poner a disposición de los tele-operadores el correspondiente argumento que recoja la información precedente, a fin de que puedan ser suministrados a los consumidores.
Adicionalmente El CLIENTE deberá cumplir con el deber de información previsto en el art. 14 del Reglamento (UE) 679/2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), en el momento previsto en su apartado 3º letra b), conforme el cual se deberá incluir, en los envío o comunicaciones publicitarios que dirija a los Interesaros, un aviso legal informativo sobre la procedencia de la fuente de acceso público de los datos de las personas físicas que desempeñen una función en las Sociedades, según se ha indicado en la cláusula 2º.
Al respecto, el CLIENTE declara que los datos de nombres, apellidos, y puestos o funciones desempeñadas por personas físicas en las Sociedades contenidas en las Bases de Datos, están siempre referidos de forma accesoria a los datos de la Persona Jurídica en la que trabaja o presta servicios la persona física de contacto. La obtención de estos datos tiene su base jurídica en el interés legítimo del CLIENTE reconocido en el artículo 6.1 f. del RGPD. En base al mismo si la finalidad del uso de estos datos es la realización de una campaña publicitaria que dirija a la persona de contacto de la base de datos, el CLIENTE deberá tener en cuenta que la campaña deberá tener la consideración de “Business to Business” es decir para el interés o utilidad de la Sociedad a la que se dirige, sin que pueda ofrecer servicios o productos que puedan ser considerados del interés exclusivo o del ámbito personal de la persona de contacto con cargo en la Empresa, siendo de su responsabilidad si lo hiciera.
Uso del dato número de fax y/o correo electrónico:
AXESOR CONOCER PARA DECIDIR S.A. informa que para que dichos datos puedan ser utilizados y/o explotados por El CLIENTE, con el fin de desarrollar actividades publicitarias, comerciales y/o de marketing a través de canales o medios electrónicos, el mismo deberá observar y, en su caso, cumplir los requisitos previstos en la normativa de comercio electrónico en vigor, en concreto la prohibición de llevar a cabo envíos por medios electrónicos sin haber obtenido previamente el consentimiento del destinatario. El CLIENTE será responsable a todos los efectos de las reclamaciones de los titulares de los datos, así como de cualquier sanción por las infracciones que se produzcan por el incumplimiento de la normativa mencionada, exonerando totalmente de las mismas a AXESOR.
El CLIENTE guardará absoluta y total confidencialidad respecto de los registros contenidos en las Bases de Datos facilitadas.
El CLIENTE será responsable de las consecuencias derivadas por el incumplimiento de las cláusulas anteriores, asumiendo en caso de incumplimiento, ser el responsable de los ficheros y de su tratamiento, respondiendo de las obligaciones legales establecidas por la legislación vigente en materia de protección de datos y Sociedad de la información, Ley general de Telecomunicaciones y demás legislación mercantil afectada, así como de los daños y perjuicios que pudieran surgir frente a terceros y frente a AXESOR CONOCER PARA DECIDIR S.A. por el incumplimiento de las obligaciones. Igualmente, el CLIENTE responderá directamente de la observancia y cumplimiento, por parte de su personal y colaboradores, de las normas y obligaciones que para el mismo se derivan de las presentes cláusulas.