Análisis de la Información

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DESCRIPCIÓN

El objetivo de éste producto es profundizar en la información que se ha obtenido tras la primera segmentación realizada mediante el sistema de pestañas.

La ayuda se encuentra estructura en los siguientes puntos:

  • Ubicación del producto en la Web
  • Productos que incorporan la aplicación
  • Uso de la aplicación
  • Análisis de la Información
  • Informe de la Segmentación
  • Pregunta frecuente

UBICACIÓN DEL PRODUCTO EN LA WEB

Se accede desde la pantalla que muestra el resultado del conteo de registros pulsando sobre el icono 'Análisis de la Información'.

Ejemplo Listado de Empresas

Una vez realizada la segmentación inicial mediante el sistema de pestañas, el producto se puede usar tantas veces como se necesite siempre que se mantenga la segmentación inicial (se cobra una sola vez).

Un posible escenario sería el siguiente:

  1. Se elige mediante el sistema de pestañas la provincia Granada y se pulsa sobre [Ver Nº Registros]
  2. El sistema le lleva a la pantalla en la que se muestra el número de registros existentes en Granada
  3. Antes de solicitar el listado usted está interesado en usar la aplicación 'Análisis de la Información'
  4. Pulsa sobre el icono correspondiente y USE TANTAS VECES COMO QUIERA dicha aplicación para descubrir como se distribuyen los datos (CNAE frente a Ventas, Población frente a Empleados, etc).

PRODUCTOS QUE INCORPORAN LA APLICACIÓN

  • Listado de Empresas.
  • Listado de Empresas de Nueva Creación.
  • Listado de Incidencias Empresariales.
  • Listado de Autónomos y Profesionales.

USO DE LA APLICACIÓN

Tras la primera segmentación el nuevo producto ofrece unas tablas de doble entrada que permite visualizar los registros en función de dos variables. El usuario seleccionará una variable para las filas y otra variable para las columnas.

La forma de usarlo es muy simple:

Para los listados de empresa, en filas se puede seleccionar:

  • Ventas
  • Empleados
  • CNAE
  • Población
  • Provincia
  • Comunidad

y en columnas:

  • Ventas
  • Empleados
  • Provincia
  • Comunidad
Ejemplo de uso de la aplicación

Tiene sentido el uso de los intervalos sólo en el caso de ventas y empleados , dónde las variables se hallan categorizadas.
Las variables ventas y empleados se hallan divididas en intervalos con distintos niveles de detalle pudiéndose elegir desde 3 hasta 6 niveles.

Tras configurar la información como se desea , se tienen dos opciones:

  • Análisis de la Información.
  • Informe de la Segmentación.

Se puede pulsar directamente sobre la opción que se desee visualizar. Se puede ir desde el Ánálisis al Informe y viceversa.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

El sistema muestra la información configurada en una tabla de doble entrada con check box que permiten seleccionar de forma ON-LINE los nichos de mercado con más precisón.

Dentro de la página disponemos de dos funcionalidades:

  • Modificar Selección: el sistema vuelve a la pantalla en la que se especifican las variables para la fila y columna.
  • Reconfigurar Listado: tras haber seleccionado los check-box de interés para el usuario, el sistema vuelve a la pantalla en la que se muestra el número de registros resultantes de la selección actual. Desde aquí podremos solicitar finalmente el listado.

Se ofrece la posibilidad de que el usuario seleccione de forma exacta el perfil o tipología de potencial cliente que le interesa y tras marcar los check-box correspondientes obtener el listado deseado.

Ejemplo resultado de la aplicación

Si necesita obtener un informe con la visualización de la información tal cual la ha seleccionado, puede pulsar en 'Obtener Informe' para poder estudiar sobre papel o mediante un formato más visual como se distribuye el mercado potencial que le interesa.

INFORME DE LA SEGMENTACIÓN

El informe tiene tres secciones diferenciadas:

  • Detalle del Informe: tabla de doble entrada en la que se muestra el número de registros y el porcentaje sobre el total.
  • Ranking: tabla simple en la que se presentan un ranking ordenado de los diez primeros segmentos más representativos en lo que se refiere a número de registros. Si hay menos de diez segmentos se muestran todos.
  • Información gráfica: se muestran dos gráficos (uno por cada dimensión) en los que se totaliza el número de registros correspondientes a una única dimensión. Si el número de valores para la dimensión es muy grande se muestran los valores más representativos y un valor adicional que representa la agrupación del resto.
Ejemplo de informe de la segmentación

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Pre: Si estoy realizando una segmentación avanzada con la nueva herramienta y por error u otra causa cierro la ventana y quiero acceder de nuevo ¿Se me vuelve a facturar?

Res: No, la herramienta se puede usar tantas veces como se quiera pero siempre maneniendo la segmentación inicial realizada con el método de las pestañas.

RUTA DE ACCESO

  • Menú Principal / Bases de Datos de Marketing / Empresas / Obtención Número de Registros / Análisis de la Información
  • Menú Principal / Bases de Datos de Marketing / Empresas Nueva Creación / Obtencion Número de Registros / Análisis de la Información
  • Menú Principal / Bases de Datos de Marketing / Autonomos y Profesionales / Obtencion Número de Registros / Análisis de la Información
  • Menú Principal / Bases de Datos de Marketing / Incidencias Empresariales / Obtencion Número de Registros / Análisis de la Información

PLAZO DE ENTREGA

Online

FUENTES

Boletin del Registro Mercantil-Balances

Boletin del Registro Mercantil

ACTUALIZACION

Diaria Borme

Anual Balances