El sector de bienes exportables

Estudio del sector industriaEl sector de bienes exportables, compuesto esencialmente por la industria manufacturera, fue el principal motor de crecimiento económico en España en 2010, suponiendo alrededor del 65% de nuestras exportaciones. La industria manufacturera es el sector que más contribuye a la fortaleza de las exportaciones españolas y a reducir nuestra dependencia financiera del exterior. Desde el año 2008 la contribución de la demanda externa sustituye a la demanda interna como palanca de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español, y el crecimiento que se registre en 2011 vendrá de nuevo generado por el sector exterior.

Estos y otros datos se desarrollan y argumentan exhaustivamente en la HOJA DE ANÁLISIS DEL SECTOR DE BIENES EXPORTABLES realizado por el Gabinete de Estudios axesor. En él, se hace especial referencia al riesgo de crédito, a la morosidad y a la demografía empresarial de la industria manufacturera. El propósito del informe es llevar a cabo un análisis de la evolución reciente y situación actual de las distintas ramas de actividad de la industria.

Además, en el estudio encontrará en detalle toda la información más actual sobre:

  • Importancia de la industria en la economía española contextualizada en clave europea.
  • Breve recorrido por la evolución reciente de la cifra de negocios de la industria, así como por la evolución seguida por el tejido empresarial y el empleo.
  • La relación de empresas industriales con mayor cifra de negocios.
  • El importante papel jugado por la intervención pública en forma de subvenciones para el tejido empresarial industrial, y de manera aún más notable la gran empresa.
  • Descripción del proceso de auge, declive y leve recuperación reciente experimentado por la iniciativa empresarial e inversora en las dos últimas décadas, y que ha llevado a que se creen, en la actualidad, la mitad de empresas industriales que hace una década.
  • La relación de empresas industriales con mejores resultados.
  • Influencia que puede estar teniendo en la competitividad, en la morosidad y en la calidad crediticia la composición sectorial empresarial de la industria manufacturera. Para ello abordamos el seguimiento de sus dos pilares básicos: las grandes empresas y las pymes.
  • La relación de empresas industriales con mayor calidad crediticia.
  • La evolución seguida por el crédito bancario y la especial importancia que adquiere el crédito comercial.

¿Tiene alguna pregunta?
¿Necesita más información?

Más información Un asesor especializado puede ayudarle.
Llámenos al 902 10 10 33

Le atenderemos de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, y viernes de 8:00h a 18:00h
buzoncliente@axesor.es

Acceder