Ayuda Busqueda

El suministro de agua, la gestión de residuos y la descontaminación, un sector muy saneado

El suministro de agua, la gestión de residuos y la descontaminación,  un sector muy saneado

Según las cifras de nuestro Radar Empresarial de Concursos de Acreedores y Creación de Empresas y de Disoluciones a cierre de abril de 2023 el sector de Suministro de Agua, Actividades de Saneamiento, Gestión de residuos y Descontaminación registra un crecimiento del capital suscrito del 177,44% en abril frente al mismo mes del año anterior, superando los 2,77 millones de euros y convirtiéndolo en el sector que mayor crecimiento experimenta este mes. Además, alcanza un crecimiento del 919,21% acumulado respecto al mismo periodo de 2022 con 4,22 millones.

Este crecimiento del sector se ve respaldado por el aumento del desarrollo normativo relativo a la gestión de residuos y endurecimiento de objetivos de reciclado y por el incremento de las plantas de clasificación y tratamiento de residuos.

En los próximos años esta tendencia seguirá al alza, ya que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU hacen hincapié en las ciudades y comunidades sostenibles y en la importancia del agua limpia y el saneamiento de la misma.

Un vistazo al país

Los datos de la compañía dibujan un panorama positivo del tejido empresarial español, que cerró el mes de abril con 5.118 empresas más constituidas que disueltas, lo que eleva la cifra total de empresas registradas en nuestro país en 12.181 sociedades en lo que va de año.

La creación de empresas en España sigue su tendencia favorable un mes más. Según los datos extraídos por el Gabinete de Estudios Económicos de axesor an Experian company, en abril se han constituido 9.194 sociedades mercantiles, frente a las 8.688 creadas en el mismo mes del año anterior. Esto supone un aumento interanual del 5,8% respecto a abril de 2022, y sitúa la tasa acumulada en lo que va de año en un 9,1% frente a los cuatro primeros meses del año pasado (40.232 creadas hasta el 30 de abril de 2023 frente a 36.872 a misma fecha de 2022).

Un mes más, la Comunidad de Madrid sigue siendo la primera en constitución de empresas con 2.046 nuevas empresas durante el mes de abril, un 1,3% menos que en abril de 2022. Cataluña recupera en abril la segunda posición en el ranking con 1.921 sociedades creadas, un 12,4% más que en abril de 2022. Por último, Andalucía vuelve al tercer lugar en el ranking con 1.573 compañías constituidas, un aumento del 6,3% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Concursos de acreedores: mantienen tendencia a la baja

Los concursos de acreedores continúan descendiendo durante el mes de abril, hasta alcanzar los 375 procedimientos registrados, lo que supone una caída del 17,5% respecto al mismo mes de 2022. Los datos de Experian muestran que la variación acumulada de concursos de acreedores ha descendido un 30,1% en lo que va de año, respecto al mismo periodo de 2022, situando la cifra total de concursos registrados durante 2023 en 1.363, frente a los 1.951 de 2022. Un volumen de registro de nuevos concursos que puede haberse visto impactado por la recién finalizada huelga de letrados de la Administración de Justicia.

 

Categorías: Radar Empresarial

 
Seguir axesor en Linkedin