Ayuda Busqueda

La morosidad bancaria aumenta por encima de lo previsto

Morosidad y empresas

A continuación resumimos los principales datos del Boletín Conjunto de GESIF y axesor de Seguimiento de la Morosidad y la Actividad Empresarial que puedes descargar al completo en este mismo artículo. La información que destacamos se corresponde con los últimos datos disponibles (septiembre) que definen una parte importante del entorno económico en el que nos encontramos hoy en día en España. 

En agosto observamos una disminución interanual de la morosidad del crédito bancario. Aunque esta variación fue muy pequeña (-0,8%), parecía ser una señal de que en los siguientes meses la morosidad seguiría disminuyendo. Sin embargo, los datos de septiembre muestran un nuevo aumento de la morosidad, esta vez de un 2,5%.

Por otra parte, el crédito bancario cae un 12,9% interanual siguiendo la tendencia de los últimos meses. El montante del crédito concedido por los bancos se situó en septiembre por debajo de los 1,41 billones de euros constantes y al final de año podría quedar incluso por debajo de los 1,35 billones. A principios de 2014 esperamos nuevas rebajas del crédito, en torno al 11% interanual.

A su vez, el número de hipotecas concedidas sufrió un retroceso próximo al 30% interanual, situando la cifra por debajo de las 15.000. También observamos una caída en el importe medio de las hipotecas que se sitúa en 97.300 euros y que, según nuestras previsiones, seguirá cayendo.

Además de estos datos, nuestro Boletín expone los últimos datos disponibles de la compraventa de viviendas, la Ratio de Incumplimiento y mucho más. 

 

Conoce todos los detalles del Boletín Seguimiento de la Morosidad y la Actividad Empresarial:

 

DESCÁRGATELO AHORA

  

 

Gabinete de Estudios Económicos de axesor  

Write a review

 
Seguir axesor en Linkedin