Ayuda Busqueda

¿Cuáles son los hábitos de compra online en España?

Compras en internet

Desde axesor marketing intelligence presentamos este nuevo Apunte de Consumo sobre las tendencias de compra online más habituales en España. Estos datos son el resultado de los análisis realizados gracias a affinitas© 2012, el producto que actualizamos y lanzamos cada año, para incrementar el conocimiento sobre el comportamiento de consumo de los clientes, y que aporta nuevos criterios de segmentación en la prospección comercial.

 

Los españoles y las compras online

comportamiento consumidor online

¿Quién realiza compras online?

 - El 40% de los españoles ha comprado alguna vez a través de Internet.

- Los jóvenes utilizan casi 3 veces más las compras online que los mayores de 60.

- El 57% de los españoles con rentas altas y muy altas están interesados en comprar a través de internet. Las rentas bajas se sitúan por debajo del 20%.

Un dato interesante es que el 90% de los españoles mayores de 60 años que ha comprado por internet, afirma que volvería a comprar. Un porcentaje que aumenta al 95% entre los menores de 60.

Los españoles que todavía no han comprado online apuntan a la desconfianza (41%) como el principal motivo. La falta de soltura es el segundo motivo más común (28%). Sólo el 10% de los españoles que no ha comprado a través de internet cree que este canal no presenta ninguna ventaja.

¿Cuáles son las webs más utilizadas?


compra online

 

Las webs de viajes y vuelos son el destino principal de las compras online en España. Este tipo de páginas son las más habituales para el 49% de los que realizan compras online. Le siguen de cerca las entradas para eventos o espectáculos (44%). En cambio, las webs de música (5%) y supermercados y alimentación (11%) son las tiendas online menos utilizadas.

¿Cómo influye la edad y la renta en la web de destino?

Por un lado hemos observado que los mayores de 50 utilizan las webs de viajes (62%) más que los menores de esa edad (45%). Por otro lado es significativo que las webs de planes de ocio y descuento se utilizan más entre menores de 40 años (30%) contrastando con los usuarios mayores de 60 (8%). 

Por su parte, los portales de compra y subastas tienen a los menores de 30 como los usuarios más habituales. Además, estas webs se emplean más entre usuarios con rentas bajas: el 30% dice haber comprado por estos canales, mientras que el porcentaje desciende al 20% en el caso de los españoles de rentas más altas. Los españoles con rentas más altas utilizan más las webs de viajes (55%) y espectáculos (42%).

 

Premium

affinitas© 2012 es un conjunto de más de 100 exclusivos indicadores de axesor que encuentran a los clientes más afines a tu producto. 

Descubre la versión 2012 aquí

 

José Antonio Ortega, Director de axesor marketing intelligence

Categorías: Estudios y Análisis
Etiquetas: España marketing

Escriba una opinión

 
Seguir axesor en Linkedin