Ayuda Busqueda

axesor, la primera agencia de rating española

axesor agencia de rating

Nos es grato comunicar que hoy, 1 de octubre de 2012, después de más de 3 años de inversión y dedicación a este ambicioso proyecto, axesor se convierte en la primera agencia de rating en España. Además, axesor representa a España como la primera agencia europea registrada por la European Securities and Markets Authority (ESMA), regulador europeo en la materia.

¿Quiénes elaborarán las calificaciones?

En axesor rating contamos con un equipo de analistas sénior altamente cualificados que asumen funciones de análisis, calificación y seguimiento. Además, para asegurar la transparencia de las calificaciones, hemos constituido un Comité de Rating independiente integrado por profesionales externos de reconocido prestigio entre los que figuran expertos como Santiago Carbó, Catedrático de Economía y Finanzas de la Bangor University y consultor de varios Bancos Centrales y José Carlos Díez, Economista Jefe de Intermoney.

¿Cómo serán nuestros ratings?

Uno de nuestros principales pilares es asegurar la ausencia de conflictos de interés de nuestros ratings en todo momento. Por eso, hemos adoptado el modelo Investor-Pay que se distingue del modelo tradicional en que el pago del rating no corre a cargo de la compañía calificada, sino a cargo del inversor o entidad interesada en conocer el riesgo de insolvencia. De esta forma se asegura la independencia de nuestras calificaciones, pues la compañía evaluada no interviene en el proceso de calificación ni paga por el servicio en ningún momento.

Nuestro entorno de calificación estará compuesto en un primer momento por 74 empresas del Mercado Continuo, contemplándose en las siguientes etapas la emisión de rating de empresas del sector financiero y seguros y finalmente, de deuda soberana.

Nuevas formas de financiación

La financiación otorgada a las compañías españolas atraviesa difíciles circunstancias a causa de la falta de liquidez bancaria. El crédito concedido por entidades financieras cae más del 6% en el último año, por lo que se están barajando nuevas alternativas que permitan que las empresas obtengan fondos a través de la emisión de deuda mediante bonos corporativos, entre otras.

Para que estas nuevas opciones sean viables, es importante que los emisores dispongan de un rating que evalúe su calidad crediticia. Así, hoy axesor entra de lleno en este ámbito, abriendo el camino a un nuevo modelo financiación de las empresas en España.

 

logo axesor rating


Sobre axesor:
a día de hoy, en axesor contamos con más de 15 años de experiencia, más de 170 empleados, 20 millones de € de facturación en el último ejercicio y más de 180.000 clientes confían en nuestros servicios, entre los que figura el 85% de las empresas del IBEX35.

 

Departamento de Comunicación de axesor

Categorías: Temas empresariales
Etiquetas: axesor rating España

Write a review

 
Seguir axesor en Linkedin