Ayuda Busqueda

Los españoles ante las marcas blancas

Desde axesor marketing Intelligence presentamos este nuevo Apunte de Consumo, que analiza el consumo de las marcas blancas en España. A continuación especifico las principales conclusiones.

Quiénes prefieren las marcas blancas?

- El 85% de los españoles menores de 40 años

- El 65% de las familias numerosas

Si analizamos los datos globales, observamos que el 41% de todos los consumidores encuestados opta por la marca blanca, mientras que el 21% prefiere comprar marcas de fabricante y el resto, un 38%, se muestra indistinta entre una opción u otra.  

   

    Preferencia de marcas blancas o de fabricantes

¿Supermercado o tienda del barrio?

Sin duda, el supermercado es el lugar más frecuentado por los españoles, ya que el 80% afirma comprar en estos centros, mientras que un poco más de 50% suele comprar en hipermercados y tiendas de barrio.

 

Otro dato interesante es que el gasto del consumidor depende en gran parte del tipo de superficie en el que realice sus compras. Si comparamos el gasto en supermercados con el gasto en hipermercados, observamos que 2 de cada 3 encuestados que suelen comprar en el supermercado gastan menos de 50 euros a la semana, mientras que 2 de cada 3 de los que acuden a los hipermercados gasta por encima de los 50 euros. Por otro lado, donde menos se gasta es en las tiendas de barrio.

¿Quién se encarga de hacer la compra del hogar?

Nuestro análisis revela que un 10% de hombres no se suele encargar de la compra del hogar, mientras que en caso de las mujeres, este porcentaje disminuye a 1,4%.

 

Premium

Estos datos han sido extraídos de affinitas©, un conjunto de más de 100 exclusivos indicadores de axesor que miden la afinidad de la población a un perfil de consumo específico.

Descubre cómo affinitas© puede ayudarte a aumentar tu cifra de negocio:

Tel: 902 51 20 80
Email: marketing-intelligence@axesor.es
Web: axesor marketing intelligence 

 

Miguel Ángel Ruiz Calle, Director de axesor marketing intelligence

Categorías: Estudios y Análisis
Etiquetas: axesor empresas España marketing

Escriba una opinión

 
Seguir axesor en Linkedin