Ayuda Busqueda

Por cada euro que facturas a crédito, pierdes 7,5 céntimos

Pérdida esperada por euro prestado (en céntimos)

Indica cuánto dinero te arriesgas a perder por cada euro de crédito que concedas en las operaciones comerciales.

T
mapa riesgo credito

 

En estos tiempos de incertidumbre económica que viven las empresas españolas, es especialmente importante conocer el riesgo que conllevan las operaciones comerciales. En 2011, las empresas en España perdieron por término medio 7,5 céntimos por cada euro que facturaron a crédito. Así lo indica el IARE (Índice axesor de Riesgo Empresarial), el único índice que mide la pérdida esperada por euro prestado.

Ahora bien, esta pérdida esperada varía significativamente según la Comunidad Autónoma y el sector en el que opera la empresa.

Como podemos observar en el mapa, de todas las regiones españolas, es más arriesgado operar en las Islas Canarias (9,5 céntimos de pérdida esperada por cada euro facturado a crédito) y Murcia (9,4 céntimos). Al contrario la mejor calidad crediticia la tienen las empresas de La Rioja (4,3 céntimos) y Navarra (4,5 céntimos).

A nivel interanual hallamos que el riesgo de las operaciones comerciales a crédito ha aumentado en todas las Comunidades, menos en Castilla y León y Aragón:

 

Próximamente os revelaremos cuáles son los sectores que presentan un mayor riesgo de crédito, seguid conectados.

 

informacionempresas

En axesor medimos el riesgo de crédito de todas las empresas españolas. Si quieres conocer el riesgo de que una empresa en concreto no te pague, consulta el Informe de Crédito.

Busca una empresa

 

Puedes acceder al estudio IARE completo pulsando aquí.

 

Iveta Padysakova a partir de los datos del Gabinete de Estudios Económicos de axesor
Etiquetas: empresas España morosidad

Escriba una opinión

 
Seguir axesor en Linkedin