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Cuida tu imagen...Cuida tu scoring

scoring empresasEn los últimos años se ha experimentado un boom en el cuidado de la imagen personal, del culto al cuerpo, de la dieta sana, en definitiva proyectar al exterior nuestra mejor fotografía, de hecho, cuando el paso del tiempo deteriora nuestro estado somos capaces, incluso, de pasar por el quirófano para retroceder nuestra imagen en el tiempo.

Pues bien, ésto, que lo vemos tan claro en las personas, es extensible también a las empresas. Por ejemplo, las grandes compañías, sobre todo las “obligadas” porque cotizan en bolsa o por la exigencia de sus accionistas, sí cuidan su imagen, especialmente… ¡su scoring crediticio!

Estas compañías son muy exigentes en el control y mejora de su scoring, o lo que es lo mismo, la capacidad de hacer frente a sus pagos presentes y futuros. Éste suele venir definido por una serie de factores, que hacen que se pueda emitir un juicio de valor sobre la calidad crediticia de una compañía. De forma habitual los factores utilizados son de naturaleza financiera (como son la solvencia, la liquidez, la rentabilidad, el endeudamiento o la generación de efectivo), sin embargo también se tienen en cuenta otros aspectos cualitativos como son el tamaño de la sociedad, su sector de actividad o la antigüedad y trayectoria de la misma.

¿Por qué hay que cuidar el scoring? Porque es, hoy en día, un aspecto a tener muy en cuenta para conseguir financiación en condiciones aceptables, (las entidades financieras consultan nuestro scoring cuando solicitamos financiación), y que ayuda, sin duda, a que un proveedor nos de o no la mercancía a crédito, porque somos más atractivos para una posible posición de compra o porque ofrecemos garantías en un concurso público o privado…

Lo que suelen mimar las grandes corporaciones, la PYME española lo descuida y para cambiar esto, debemos emprender un camino en la gestión económica y financiera comenzando por darle la importancia que se merece a la presentación anual de estados contables (Balance y Cuenta de Resultados) y evolución de los mismos, evitando todo tipo de incidencias con seguridad social, comunidades, ayuntamientos… que en algunos casos son pequeñas cantidades que actúan negativamente a la hora de establecer un scoring de cualquier empresa.

En definitiva cuida tu imagen o scoring, porque nos van a evaluar por él, y si no que se lo digan a los estados y a sus rating.

 

Si deseas conocer el scoring de cualquier empresa española, te recomendamos consultar el Informe axesor 360º que es el más completo y actualizado del mercado.

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(También lo puedes consultar en el Informe de Constructoras, Informe Técnico Financiero, Informe de Crédito o Predicción y Calificación de Crédito.)

 

Isidro Ramírez Rivera, Director de Recursos Humanos en axesor
Categorías: Temas empresariales
Etiquetas: empresas pymes scoring

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