Los deudores ya no podrán alargar los procedimientos con la Seguridad Social

deudores Seguridad Social

Anteriormente, cada deudor recibía una notificación en su domicilio o por medios electrónicos pero no siempre la notificación era aceptada, o el deudor no era fácil de localizar, alargándose así el procedimiento de recobro.

Ahora, la Seguridad Social ha creado un único tablón electrónico de edictos y anuncios que servirá como medio oficial de publicación de los listados de deudores con actos administrativos con la Seguridad Social de todas las provincias, además de los anuncios, acuerdos, resoluciones, comunicaciones y cualquier otra información de interés general.

La principal novedad es que una vez transcurridos 20 días naturales desde la publicación en el tablón, se entenderá que la notificación ha sido practicada dándose por cumplido dicho trámite y continuándose el procedimiento. 

Las notificaciones a empresas o personas físicas se publicarán en los tablones en los siguientes supuestos:

  • Cuando intentada la notificación en la sede electrónica de la Seguridad Social o en el domicilio de los interesados, ésta no se haya podido practicar.
  • Cuando se ignore el lugar de la notificación o el medio por el que ha de practicarse.
  • Cuando los interesados en el procedimiento sean desconocidos.

El tablón de edictos y anuncios de la Seguridad Social, ya ha empezado a funcionar. Su primera publicación se realizó el 13 de abril de 2011.

Ya en el mes de mayo se han detectado 60.000 reclamaciones administrativas en vía ejecutiva con la Seguridad Social que afecten a sociedades.

Los tipos de notificaciones más comunes que se están publicando son:

  • Notificaciones de reclamaciones de deudas a deudores en vía voluntaria.
  • Notificaciones de providencia de apremio a deudores en vía ejecutiva.
  • Notificaciones de requerimiento de bienes.
  • Notificaciones de embargo.

 

¿Sabías que puedes consultar toda la información del tablón electrónico de la empresa que quieras en nuestros informes empresariales?

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Gustavo Huete, Responsable de Información de Boletines y Prensa en axesor
Categorías: Temas empresariales
Etiquetas: axesor morosidad

3 opiniones

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  1. Jesús | 21 junio 2011
    3,0000000000
    Muchas gracias por la información.
  2. Gustavo H. | 20 junio 2011
    3,0000000000
    Hola Jesús, hasta ahora, el Tablón de la Seguridad Social no ha introducido ninguna mejora al respecto, algo que sería muy interesante y esperemos que en un futuro se realice, pues tan importante es conocer quién tiene deudas, como quién las ha saldado. De todas las notificaciones, sólo en el caso de Notificaciones de embargo, es obligatorio por Ley que se publique el Levantamiento de Embargo, notificación que es procesada por axesor y aparece en nuestros Informes. Para el resto de Notificaciones, para conocer si una empresa ha saldado su deuda, hay que solicitar al deudor un certificado de la Seguridad Social de estar al corriente en sus pagos. Un cordial saludo.
  3. Jesús | 18 junio 2011
    3,0000000000
    Interesante, pero, ¿cómo me entero si una empresa ya ha saldado su deuda?

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