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Validación de firma digital

Si la firma presenta problemas y se ve como la siguiente, o es la primera vez que recibe un documento firmado por nuestra parte,  recomendamos que valide la firma.

Firma no validada

Para llevarlo a cabo en Adobe Acrobat Reader se deben seguir los siguientes pasos:

1. Actualizar certificados de confianza

Se pueden actualizar de dos maneras:

  1. Si nos aparece un mensaje como el siguiente, le damos a aceptar.

    Actualizar certificados de confianza

  2. Si no nos ha salido el mensaje anterior, puede ser que tengamos los certificados ya actualizados o no tengamos activas la notificación de “Actualización de certificados de confianza”. En ese caso, podemos actualizarlos de forma manual, haciendo click en el menú de la barra superior "Edición" y seleccionando "Preferencias". A continuación, buscamos la opción de "Administrador de confianza" y actualizamos los certificados.

    Actualización de certificados de confianza

2. Acceder a las propiedades de la firma:

  • Click derecho sobre la firma y pulsamos "Mostrar propiedades de la firma" o "Validar firma" y en la siguiente pantalla "Propiedades de la firma".

    Propiedades de la firma

3. Agregar el certificado a los de confianza:

  • Mostramos los certificados asociados a la firma pulsando "Mostrar certificado de firmante".

    Mostrar certificados de la firma

  • A continuación, en la pestaña "Confianza", pulsamos el botón "Agregar a certificados de confianza".

    Agregar a certificados de confianza

  • Tras este punto aceptamos las siguientes ventanas y el certificado ya estará agregado.

4. Validar la firma:

  • Para finalizar pulsamos en "Validar firma". Si todo ha salido bien, la firma debería mostrarse como válida.

    Firma válida

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Contacte con nosotros en el 902 10 10 33 | 958 01 14 80 o a través de buzoncliente@axesor.es