Validación de firma digital

No es necesario en versiones de Adobe Reader a partir de la XI.

Si la firma presenta problemas y se ve como la siguiente, habría que validarla.

Firma no validada

Para llevarlo a cabo en versiones anteriores a Adobe Reader XI se deben seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a las propiedades de la firma:

  • Click derecho sobre la firma y pulsamos "Mostrar propiedades de la firma" o "Validar firma" y en la siguiente pantalla "Propiedades de la firma".

    Propiedades de la firma

2. Agregar el certificado a los de confianza:

  • Mostramos los certificados asociados a la firma pulsando "Mostrar certificado de firmante".

    Mostrar certificados de la firma

  • A continuación, en la pestaña "Confianza", pulsamos el botón "Agregar a certificados de confianza".

    Agregar a certificados de confianza

  • Tras este punto aceptamos las siguientes ventanas y el certificado ya estará agregado.

3. Validar la firma:

  • Para finalizar pulsamos en "Validar firma". Si todo ha salido bien, la firma debería mostrarse como válida.

    Firma válida

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