Adaptación Ley 4/97

Home > Actos Borme > Adaptación a Ley > Adaptación ley 4/97

DEFINICIÓN

Aplicación formal de las previsiones establecidas en la Ley 4/1997 de 24 de marzo de Sociedades Laborales a aquellas Sociedades que pasan a tener esta forma social y son calificadas como tal por el Ministerio de Trabajo o por la Consejería autonómica correspondiente, en su caso.

 Los expedientes relativos a las Sociedades Anónimas Laborales que se encuentren tramitándose a la entrada en vigor de esta Ley se resolverán por las normas vigentes en la fecha de su iniciación.

 En lo no previsto en esta Ley, serán de aplicación a las Sociedades laborales las normas correspondientes a las Sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, según la forma que ostenten, con las excepciones indispensables para mantener las características propias de la Sociedad Laboral.

 

Busque una empresa y conozca los actos que ha inscrito en el registro mercantil.

CONSECUENCIAS

La adaptación estatutaria implica:

 
  • La eliminación de las cláusulas o disposiciones de las escrituras o estatutos sociales que estén en contradicción con la nueva normativa quedando, por tanto, sin efecto.
  • Inscripción de nuevas menciones esenciales.
  • Adecuación de los estatutos a las expectativas normativas de las partes.
  • El contenido de la escritura pública y estatutos de las Sociedades Anónimas Laborales calificadas e inscritas al amparo de la normativa anterior (Ley 15/1986), que con la Ley 4/97 queda derogada, no podrá ser aplicado en oposición a lo dispuesto en esta Ley. No será necesaria su adaptación formal a las previsiones de esta Ley.

REGULACIÓN LEGAL

  • Ley 4/1997 de 24 de marzo, de Sociedades Laborales, disposición transitoria primera, segunda, disposición final primera, disposición derogatoria única (en vigor)
  • En lo no previsto por la Ley anterior, se aplicará el RDL 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (en vigor).