La iniciativa empresarial en el nivel más alto desde hace 4 años

Radar Empresarial febrero 2012axesor ha publicado su último Radar Empresarial correspondiente a los dos primeros meses de 2012. Durante este periodo la iniciativa empresarial se sitúa en niveles de 2008 con la creación de 15.500 nuevas empresas.

Por otro lado, los concursos de acreedores también se incrementan en más de un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, y según las previsiones, todo apunta a que el primer trimestre habrán crecido en más de un 23% respecto al año pasado.

Podéis ver la noticia completa en el área de noticias de axesor. Ver noticia.

Gabinete de Estudios Económicos de axesor
Categorías: Radar Empresarial

1 opinión

Escriba una opinión
  1. Pablo Delgado | 13 marzo 2012
    3,0000000000
    Mucho ánimo a esos 15.500 nuevos emprendedores! :) Sólo queda que se faciliten mucho más las cosas para que podamos hablar de una cifra mucho más alta para los siguientes meses. Es sorprendente que, con la cifra de paro tan altísima que hay, esta gente no se anime a crear su propio negocio. Aunque en realidad es algo que no me extraña. Para poder emprender un proyecto, tienes que partir de la base de estar perdiendo dinero durante cierto tiempo (como mínimo, aunque es mucho más, tienes que pagar tu cuota mensual de autónomo, aun no llegando a obtener beneficios). Eso sin contar toda la burocracia que implica crear un negocio. Así es difícil transformar a los millones de parados en "generadores de riqueza" para el país. No obstante, el dato de estos dos primeros meses (que no hay que olvidar que es un 12% superior al dato del 2011) es bastante positivo. Esperemos que siga creciendo para lo que resta de año.

    Escriba una opinión

     
    Seguir axesor en Linkedin