Informe de Crédito

Home > Explicaciones > Informes de Autónomos-Sociedades No Mercantiles > Informe de Crédito

DESCRIPCIÓN DEL INFORME DE CRÉDITO

Ver Ejemplo

Este producto proporciona la información más relevante, de carácter comercial, económico y financiero, necesaria para la toma de decisiones de concesión o denegación de un crédito comercial.

A través del Informe de Crédito axesor pone a su disposición el mayor repositorio de información de morosidad del mercado español de más del 95% de impagados españoles que comprende tanto información de deudas con las administraciones públicas, como la procedente de los principales ficheros de morosidad españoles (ASNEF Empresas y RAI).

CONTENIDO DEL PRODUCTO

Incorporación de la información del Registro de Aceptaciones Impagadas RAI

Funcionalidad que le permite en tiempo real:

  • Incorporar al informe toda la información contenida en el resultado de la consulta : número de apuntes, importe y fecha del último apunte.
  • Recalcular al instante, en virtud del resultado de la consulta al RAI, la información relativa a la Probabilidad de Incumplimiento de Pagos, Categoría Crediticia y Crédito Comercial Recomendado de la sociedad.

Resumen ejecutivo

  • CIF.
  • Easy Number: Código identificador unívoco de la empresa a nivel mundial
  • Denominación social
  • Localización
  • Actividad
  • Marcas Publicadas
  • Concursos Adjudicados
  • Subvenciones Concedidas
  • Coincidencia con Órganos Sociales de empresas
  • Probabilidad de Impago
  • Calificación
  • Impagos, Incidencias y Procedimientos Concursales

Actividad

  • Descripción de la actividad
  • Número de empleados

Delegaciones, Instalaciones, Locales y Establecimientos

  • Domicilio.
  • Municipio y código postal.
  • Provincia.
  • Teléfono.

Scoring axesor

  • Scoring.
  • Fundamentos del scoring.
  • Evolución del scoring.

Probabilidad Estimada de Impagos

  • Probabilidad Estimada de impagos.
  • Comparativa Sectorial.

Crédito Comercial Recomendado

  • Sección que proporciona la cifra orientativa límite recomendada por axesor del saldo vivo comercial (pendiente de pago) a conceder o mantener sobre la empresa consultada expresada en euros.

    Esta cifra máxima es la considerada idónea por axesor para lograr un resultado óptimo dentro del binomio volumen de negocio-nivel de riesgo.

    Nota: La cifra suministrada es de carácter orientativo y debe ser considerada como un elemento más a tener en cuenta en la adopción de sus decisiones empresariales.

Impagos, Incidencias y Procedimientos Concursales

  • Resumen Cronológico de las impagos, concursos e incidencias producidas en los últimos 5 años.
  • Detalle de los Procedimientos de Concurso, Quiebra y Suspensión de Pagos.
  • Detalle de los Impagos en Entidades Financieras y Grandes Empresas
    • Situación actual de los impagos
    • Variación de los importes impagados y subsanados
    • Variación de los impagos por situación
    • Variación de los impagos por producto
    • Antigüedad de la deuda
    • Tipo de deudor
  • Detalle de los impagos registrados en RAI.
  • Detalle de las incidencias ( Notificaciones, Procedimientos Ejecutivos, Embargos, Subastas, Crédito Incobrable)
  • Detalle de los Procedimientos ante el Juzgado de lo Civil
  • Detalle de los Procedimientos ante el Juzgado de lo Social

Participaciones en Sociedades

Se relacionan las Sociedades mercantiles que tienen accionistas con igual nombre que la empresa consultada, junto con el grado de participación que posee de la Sociedad.

Accionistas de Sociedades coincidentes

Se mostrará una completa relación de titulares que aparecen como Accionistas de Sociedades Mercantiles y que coincidan con el nombre y provincia de la empresa seleccionada. La información le dará acceso al tipo y porcentaje de participación de la empresa seleccionada con cada Sociedad en la que se haya identificado su nombre como accionista.

La identificación se realiza por coincidencia de nombre no identificando de forma unívoca a la empresa objeto de su consulta, limitándose a reproducir el contenido de la publicación oficial

Vínculos con Sociedades

Se mostrará una completa relación de los tipos de cargos que ostente o haya ostentado la empresa de su interés en los Órganos de Administración de cualquier Sociedad mercantil española. Además se detalla el tipo de cargo que ocupa en las empresas, la fecha del nombramiento y/o del cese así como el resto de vínculos que tiene la Sociedad, con la posibilidad de acceder a todos los productos de información de la misma.

Órganos sociales de empresas mercantiles coincidentes

Se mostrará una completa relación de nombres de empresas coincidentes con el ente consultado con el tipo de cargo que ostente o haya ostentado en los Órganos de Administración de cualquier Sociedad mercantil, con la posibilidad de acceder a toda la información de dichas Sociedades. Se detalla el tipo de cargo que ocupa en la Sociedad mercantil, la fecha del nombramiento y/o del cese así como el resto de vínculos que tiene la Sociedad, con la posibilidad de acceder a todos los productos de información de la misma.

Nota: Esta información no relaciona unívocamente a empresas con el nombre del ente consultado dada la no publicación de datos, números o códigos de identificación que permitan identificar con exactitud al ente, dándose la posibilidad de no corresponder exactamente con los criterios de búsqueda.

Magnitudes Financieras estimadas

Esta información ofrece de forma exclusiva y única en en el mercado, las principales Magnitudes Financieras y las Inversiones, de forma estimada, de la actividad mercantil principal de la empresa consultada. Para realizar esta estimación se han utilizado distintas fuentes de información provenientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Directorio Central de Empresas (DIRCE) así como recopilación de otros datos estadísticos.

Sección Investigada

Información investigada sobre situación de la empresa, comportamientos en pagos, fincabilidad, perspectivas de futuro, trayectoria e información adicional sobre la actividad de la sociedad.

Listas de Marcas registradas

Este apartado le informa de las marcas nacionales y comunitarias que la empresa tiene inscritas en el Registro de la Propiedad Industrial. Junto a la referencia podrá ver el estado de la misma y el detalle de publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).

Coincidencia con Titulares de Marcas

Marcas nacionales y comunitarias a nombre de la empresa consultada.

Ayudas y Subvenciones

Información complementaria sobre marcas que posiblemente sean de titularidad de la empresa de su interés por coincidir el nombre exacto en la publicación oficial del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.

Coincidencia con titulares de Expedientes de Subvenciones

Este apartado pretende ofrecerle información supletoria sobre expedientes de subvenciones y ayudas que se han publicado con idéntico nombre de la empresa consultada, pero que no son factibles de identificar de forma univoca con el mismo. Su contenido le detalla de igual forma, el estado del expediente así como la ficha completa con todos los datos publicados en los distintos Diarios y Boletines Oficiales del país.

Adjudicaciones de Concursos y Subastas públicas con nombre coincidente

Desde éste apartado visualizará el listado de candidatos cuyo nombre y provincia coincide con el con la empresa objeto de su selección, que hayan sido resueltos como Adjudicatarios para la realización de servicios, obras o suministros para cualquier Administración Pública a través de una licitación pública. Al igual que en apartados anteriores, accederá a un completo resumen de los datos de la noticia así como a la imagen original del Boletín oficial correspondiente.

Nota: La identificación se realiza por coincidencia de nombre que usted haya seleccionado, no identificando de forma unívoca al empresario objeto de su consulta, limitándose a reproducir el contenido de la publicación oficial.

Otras Referencias Publicadas en Boletines y Diarios oficiales

Este apartado da gran valor añadido al total del informe ya que recoge cualquier otro anuncio publicado sobre el ente, entre los que destacan la relación de Altas y Bajas en los Regimenes de la Seguridad Social y los cambios de tipos de cotización. Ud tendrá la posibilidad de visualizar y descargar la información original de la página del Boletín o Diario oficial donde se publica la referencia.

Localización Geográfica

Localizará rápidamente la ubicación de actividad del ente consultado a través del mapa callejero que incorpora el Informe.

NOTA: La aparición de cada una de las secciones y el contenido de ellas estará condicionado a la disponibilidad de la información publicada

FUENTES Y ACTUALIZACIÓN

El contenido de los productos de la línea "Información de Empresas" proviene de fuentes oficiales (registros y boletines), bureaus de crédito (ASNEF Empresas y RAI) con actualización diaria y de investigación comercial de la sociedad.

RUTA DE ACCESO

Información de Empresas / Autónomos y Sociedades no Mercantiles / Búsqueda de Sociedad / Informe de Crédito