Lista sectorial - Personalización

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DESCRIPCIÓN

Ver Ejemplo

El Listado Sectorial de Empresas proporciona una relación de sociedades del sector ordenadas por ranking de ventas a nivel nacional y provincial.

El orden en que se suceden las provincias en el listado, se establece en función de la cercanía de las distintas provincias a la provincia de la sociedad objeto de estudio. El orden de las sociedades dentro de cada provincia viene dado por las ventas de las mismas.

Las posibilidades de que se dispone a la hora de elegir o seleccionar candidatos son:

  • Los principales candidatos a nivel Nacional (Mediante Ranking Nacional de Ventas).
  • Los principales candidatos a nivel Provincial o Regional (Mediante Ranking Provincial de Ventas).
  • Los candidatos que tienen un similar volumen de negocio en el sector de la empresa objeto de estudio.

CONTENIDO

Si el ranking sectorial se realiza en virtud de los principales candidatos a nivel Nacional, el orden en que se suceden las sociedades en el listado viene dado por las ventas de las mismas en el sector. La sociedad que tenga más cuota de mercado aparecerá en primer lugar:

Ver Ranking Nacional

Para los casos en los que se establezcan los principales candidatos a nivel Provincial, el orden en que se suceden las sociedades en el listado depende de la cercanía de sus provincias a la provincia de la Sociedad objeto de estudio, la cual se muestra en primer lugar. El orden de las sociedades dentro de cada provincia viene dado por las ventas de las mismas:

Ver Ranking Provincial

Para cada uno de los Ranking Sectoriales, se puede acotar en mayor medida la búsqueda sectorial concretando aún más el código CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), permitiéndose especificar más el nivel sectorial. Igualmente, también se puede generalizar más el sector de búsqueda:

Sector más específico
Sector más genérico

SELECCIÓN PERSONAL

La Selección Personal permite elegir a los principales competidores para obtener un autentico análisis de competencia.

Una vez se ha realizado la búsqueda de una sociedad y se han devuelto los posibles candidatos, para realizar la selección personal se han de marcar las casillas a la izquierda de los nombres de las sociedades candidatas, añadiéndolas a su selección personal, usando:

Añadir las sociedades marcadas a su selección personal

Igualmente, se pueden realizar búsquedas entre las sociedades con información financiera y seleccionar los resultados deseados para añadirlos a su selección actual:

En el caso que el buscador no suministre la sociedad solicitada, puede ser debido a que no se disponga de información financiera para dicha sociedad del mismo ejercicio, ya que no se podrían realizar comparativas.

Este servicio dispone de una opción para guardar las personalizaciones realizadas por un cliente bajo un determinado nombre a elección del usuario, de manera que le permite acceder a las personalizaciones guardadas a efectos de realizar cambios, recálculos, análisis, realizar actualizaciones de datos, etc... en los estudios-informes realizados con anterioridad:

Salvar la lista actual con el siguiente título:

El sistema permite disponer de un máximo de 10 listados personalizados de sociedades (indicándose, para cada listado, el número de empresas que lo configuran así como la fecha en la que el mismo se creó por parte del cliente).

A través del enlace Ver y administrar su actual selección personal, se accede a cambiar, organizar, eliminar o añadir las sociedades elegidas así como a recuperar listados personalizados salvados anteriormente para configurar el Informe Personalizado de Competencia, permitiendo establecer un micro sector o mercado específico que le permita realizar un exhaustivo análisis de la competencia.

Previamente debe seleccionar en la propia lista, la sociedad a comparar con el resto de sociedades de su lista personalizada:

Para el caso en que se conozcan perfectamente los competidores directos con los que se desean realizar los Análisis de Competencia, podrá evitar la opción de Listado Sectorial y acceder directamente al Analizador de Competencia donde dispondrá de un buscador que localizará las empresas de su interés.

ANALIZADOR DE COMPETENCIA - PERSONALIZACIÓN

A través del Informe Personalizado de Competencia, el usuario configura un mercado o sector específico, de modo que puede analizar las cuotas de mercado, evoluciones, indicadores y realizar comparaciones con la estructura financiera media de los competidores directos previamente seleccionados, permitiendo efectuar una gestión eficaz de la propia empresa al poder comparar con el resto de competidores, tanto de forma individual con cada uno de ellos como de forma global con respecto a todos.

El Analizador de la Competencia está especialmente recomendado para realizar rigurosos estudios y análisis de sectores muy específicos, acometer tareas de benchmarking competitivo, análisis de nuestro mercado de acción o potencial, estudio de la mejor opción en cuanto a proveedores, distribuidores, colaboradores o joint ventures así como para presentar informes de competitividad en nuestra rama de actividad.

Las comparativas se pueden realizar de empresa a empresa (principal competidor), o de empresa a competencia directa (varios competidores):

De  1 a 1
De  1 a N   (100 Sociedades)

El Informe Personalizado está compuesto por el conjunto de empresas que conforman la personalización en comparación con la sociedad que el cliente haya seleccionado previamente, configurado mediante diferentes productos sectoriales como son el Diagnóstico Económico–Financiero Personalizado (con un análisis exhaustivo de los principales indicadores comentados con sus gráficos de distribución), Composición del Resultado, Balance Sectorial, Ingresos de Explotación, etc.. permitiendo extraer las principales conclusiones de Cuotas de Mercado, Evoluciones del Sector, Puntos Fuertes y Débiles financieramente hablando, Posicionamiento, Ciclo de Vida del Sector, Gráficos Estructurales, etc.

  • Principales Indicadores Económico – Financieros: se compara el valor de cada indicador con el valor medio que toma ese indicador para el grupo de sociedades (competidores) seleccionados. Se obtiene también evoluciones con respecto al año anterior y comentarios explicativos sobre cada indicador.
  • Gráficos de Distribución: se representa la distribución que siguen las sociedades que componen el grupo personalizado respecto a cada uno de los indicadores específicos:

    La barra horizontal superior representa los valores para los que se contempla este ratio, en general: +100% y –100%

    En la barra horizontal inferior se representa un zoom de la zona coloreada de la barra superior, la cual constituye el intervalo en el que están comprendidos los indicadores para el grupo personalizado de sociedades seleccionado por el usuario. En este caso tendremos la sociedad con el valor del indicador más bajo (–55.69 %) y la sociedad con el valor del indicador más alto (+ 67,29 %) reflejado en la zona coloreada en lila.

    También se incorporan algunos estadísticos de interés que enriquecen y aportan rigor a los análisis obtenidos. Se representan en el gráfico los siguientes valores:

    • Primer Cuartil {flecha de color negro}
    • Segundo Cuartil (Mediana) {flecha de color negro)
    • Tercer Cuartil {flecha de color negro}
    • Media aritmética {flecha de color lila}
    • Valor de la sociedad comparada {flecha de color verde}

    La zona coloreada en verde representa el intervalo de valores entre el primer y tercer cuartil, es decir, contiene los valores del 50% de las sociedades de la selección. Podemos decir que este intervalo es el que contiene a las sociedades con los valores más centrados para este indicador.

    La gráfica de distribución viene representada por la línea verde agua. Cuando esta línea hace el “PICO” el mismo representa que sobre el intervalo marcado en gris oscuro, es donde mayor concentrados se encuentran los valores de este indicador para nuestro sector personalizado. Por tanto, puede decirse que ese tramo debiera ser el “ideal” donde debiese encuadrarse un competidor de este sector personalizado, ya que es donde los valores están más concentrados para este grupo de sociedades (valores normales de este indicador en ese sector).

    Debiera ser bueno, que el valor del indicador para nuestra empresa (empresa comparada) estuviera incluido en este intervalo (pico o zona gris oscura), como ocurre en los gráficos de muestra anteriormente representados.

NOTAS ACLARATORIAS

  • Concepto de Cuartil: valor del indicador que se obtiene al ordenar la muestra de menor a mayor y dividirla en 4 partes, de forma que cada una de ellas contiene el 25 por ciento de las observaciones. Así, el primer cuartil es el valor que deja por debajo el 25% de los datos (peor situados) mientras que el tercer cuartil es el valor que deja por debajo el 75% de los datos.
  • Concepto de Media Aritmética: Es la suma de todos los valores de la variable dividida entre el número total de elementos.Corresponde al centro de gravedad de la distribución.
  • Concepto de Mediana: valor de la variable que ocupa el lugar central de una serie ordenada de datos, es decir, la Mediana divide a una serie de datos por la mitad, de forma que deja la misma cantidad de valores por debajo de ella que por encima. La Mediana se corresponde con el valor del segundo cuartil (dejando por debajo el 50 por ciento de los datos).

FUENTES Y ACTUALIZACIÓN

El contenido de los productos de la línea Información de Empresas proviene de fuentes oficiales (Registros y Boletines) con una actualización diaria y de investigación comercial de la sociedad.

RUTA DE ACCESO

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